La fiesta más popular de Alemania que desde hace 207 años se celebra en los meses de septiembre y octubre en Munich se toma a Bogotá el próximo 7 y 8 de octubre en el Centro de Eventos Aguapanelas Internacional y del 19 al 22 de octubre en el Centro Comercial Santa Ana en el Almacén Jumbo con la Banda de música alemana Alpenband.

Después de su exitoso recorrido por Suramérica, Alpenband llega con sus tradicionales polkas, danzas tirones, baile del pato, el brindis alemán y su show mágico de acordeones y su música de Bavaria Alemania.
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana trae, directamente desde Múnich a Bogotá, la experiencia del mayor festival de la cerveza en el mundo. Litros de la mejor cerveza, las típicas salchichas alemanas, música tradicional, trajes típicos y toda la diversión al mejor estilo alemán.
El Festival  Oktoberfest ha llevado sus fiestas a Blumenau (Brasil), Kitchener (Canadá), Frankenmuth (Estados Unidos), apodada la pequeña Baviera de Michigan, así como a Ecuador y a nuestro país que ya celebra sus diez años, en los que la Banda Alpenband ha contribuído con su música en deleitar a los participantes en este evento tradicional alemán.
Los asistentes podrán disfrutar de la mejor oferta de cervezas alemanas, reconocidas en todo el mundo por su calidad y sabor, así como de una oferta gastronómica inigualable: gran variedad de salchichas típicas alemanas, el tradicional codillo, Sauerkraut y ensalada de papa. Adicionalmente, toda la familia podrá disfrutar de la mejor panadería alemana con los tradicionales Bretzels y Galletas en forma de corazón, típicos del festival.

Este año el Festival celebra sus diez años y ha pensado en la diversión de toda la familia! Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos diseñada especialmente para ellos, mientras los jóvenes ponen a prueba sus habilidades en el muro de escalar o en la zona de videojuegos.

Así mismo, las mascotas también son bienvenidas ya que cuentan con un espacio reservado para ellas.

Concursos y rifas también harán parte de la gran celebración. Como es tradición del festival, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres. Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la mejor manera posible a un(a) típico(a) alemán(a) de la región de Baviera. Así mismo, los patrocinadores también organizarán sus infaltables concursos de “Fondo blanco”.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados