Opera y Ballet del Royal Opera House de Londres en las salas de cine

257 0

Once títulos de ópera y ballet exclusivos del Royal Ópera House llegan desde este mes de diciembre a las salas de Cinemark Colombia. Figuras como Plácido Domingo interpretan a personajes de las reconocidas obras.

Temporada de Opera

La temporada 2014-2015 de la Royal Opera House de Londres será transmitida en las modernas salas de Cinemark con tecnología 100% digital. Los espectadores podrán disfrutar de obras estelares y con precios de asequibles.

Las transmisiones se harán en diferido desde el sábado 13 de diciembre. Podrán verse los sábados y domingos a la 1 de la tarde y los martes a las 7 de la noche. La preventa de entradas empezaron desde el 27 de noviembre en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros. Se podrá disfrutar en los teatros de Bogotá-Atlantis, Floresta y San Rafael, Medellin-Centro comercial El Tesoro, Cucutá-Ventura, Ibagué, Bucaramanga-Caracolí.

MANON – 13, 14 y 16 de diciembre de 2014
La temporada comienza con el ballet Manon, protagonizado por Marianela Núñez, la primera bailarina del Royal Ballet. Con coreografía de Kennet McMillan y música de Jules Massenet, Manon relata la trágica historia de una cortesana del siglo XVIII que traiciona sus propios afectos por un apetito insaciable de lujuria.

I DUE FOSCARI – 20, 21 y 23 de diciembre de 2014
Sigue la ópera Los dos Foscari de Giuseppe Verdi, con Plácido Domingo en el rol principal. Es uno de los personajes que el cantante español ha logrado enfrentar con más éxito en esta etapa de su vida, ya con 73 años. La ópera, estrenada a fines de octubre, logró altas calificaciones en la prensa británica. Utilizando la tesitura más baja de barítono en lugar de su habitual de tenor, Domingo interpreta a Francesco Foscari, un anciano dogo (gobernador) de Venecia que debe exiliar a su propio hijo por cargos de corrupción.

L´ELISIR D´AMORE – 31 de enero, 1 y 3 de febrero de 2015
Esta comedia romántica rural de Donizetti deslumbra con la hilarante puesta en escena de Laurent Pelly, combinando a la perfección la mezcla de humor y sentimiento. El director de orquesta italiano Daniele Rustioni, creador del programa ‘Jette Parker Young Artist’ dirige un magnifico reparto. Lucy Crowe asume el liderazgo como deslumbrante soprano en el papel de Adina, la mujer más sofisticada del pueblo, a la que ama en silencio el guapo aunque tímido Nemorino (Vittorio Grigolo).

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS – 28 de febrero, 1 y 3 de marzo de 2015
El Ballet de Christopher Wheeldon basado en el libro de Lewis Carroll es una pieza exuberante de cuento con un elenco fácilmente reconocible de personajes como el Sombrerero Loco bailador de claqué, el irascible Conejo Blanco y la malhumorada Reina de Corazones. Wheeldon, junto con el compositor Joby Talbot y el diseñador Bob Crowley, ha creado un genuino ballet para toda la familia con el espíritu del cuento clásico de Carroll que tanto gusta a los niños.

ANDREA CHÉNIER– 28, 29 y 31 de marzo de 2015
La jornada continúa con la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano. Inspirada en la vida del poeta francés André Chénier (guillotinado durante la Revolución Francesa), la creación del italiano Giordano cuenta con el tenor Jonas Kaufmann en el rol central. El alemán es junto a la rusa Anna Netrebko una de las dos estrellas de la ópera de la última década y graba para el sello Decca.

EL HOLANDÉS ERRANTE– 25, 26 y 28 de abril de 2015
La primera obra maestra de Wagner explora los temas de la condena y la redención que fascinarían al compositor a lo largo de su carrera. Esta es la historia de un capitán condenado a navegar por los mares durante toda eternidad y de la mujer solitaria que anhela salvarlo. Wagner creó dos personajes inolvidables al límite de las emociones humanas.

EL LAGO DE LOS CISNES – 16, 17 Y 19 de mayo 2015
Es sin duda, uno de los mejores ballets románticos. Cuenta la cautivante historia de una bella mujer transformada en un cisne, un desgarrador tributo al poder del amor. Una perfecta síntesis de música y coreografía, sinónimo del ballet en sí mismo, fuente de inspiración de generaciones de bailarines alrededor del mundo.

ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY – 6, 7 y 9 de junio de 2015
El mayor trabajo de la remarcable pareja de dramaturgos, el poeta Bertolt Brecht y el compositor Kurt Weill. Fue el primer montaje en la Royal Ópera, con el Director de ópera John Fulljames, cantado en inglés; bajo la dirección de orquesta de Mark Wigglesworth, recientemente anunciado sucesor de Edward Gardner como Director musical de la English National Opera. Es una sátira del dinero, la moral y la búsqueda del placer de los ambiguos habitantes de esta ciudad ficticia.

LA FILLE MAL GARDÉE – 22, 23 y 25 de agosto de 2015
Este ballet de Frederick Ashton es una de sus creaciones más alegres, inspirado en su amor por el condado de Suffolk. Está basado en el French Ballet de 1828 y la música fue adaptada de la exitosa obra original de Ferdinand Herold por John Lanchbery. La Fille mal gardée fue un gran éxito en su estreno en 1960 y se ha convertido en una de las favoritas en el repertorio del Royal Ballet. El título se traduciría algo así como “La niña malcriada”.

LA BOHÉME – 12, 13 y 15 de septiembre de 2015
La ópera más popular vuelve como una de las puestas en escena favoritas de la Royal Ópera, raramente reinterpretada desde su estreno en 1974. El voraz arte dramático de John Copley y su amante atención a este periodo hacen de esta producción una obra maestra de realismo, en la que los diseños de Julia Trevelyan Oman evocan la atmosfera del siglo XIX parisino. Algunos de los artistas más grandes de la ópera vuelven a ponerse al servicio de esta sublime obra, la notable Anna Netrebko como Mimì, y Joseph Calleja como su amante, Rodolfo.

GUILLAUME TELL – 26, 27 y 29 de septiembre de 2015
Comienza con lo que podría decirse que es una de las más excitantes aberturas operísticas. La ópera final de Rossini ayuda a esclarecer las bases de la Grand ópera Francesa que se impuso en los escenarios europeos durante la mitad del s. XIX. La ópera versa sobre la libertad, ejemplificada en la revuelta contra la ocupación austriaca liderada por el patriótico arquero suizo Guillermo Tell. Guillermo Tell disparó una manzana a la cabeza de su hijo, un hecho que inspiró la sublevación de los campesinos.