Paseo musical por Sumapaz, en el ‘Día del Campesino’

En el marco de esta conmemoración que la Administración Distrital hace a los habitantes de la Bogotá rural, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita al concierto del grupo Los Caciques de San José, el sábado 4 de junio a las 10:00 a.m. en la Feria de Servicio al Ciudadano en el Parque Lourdes (Chapinero).

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita, en el marco del Día del Campesino, a rendir tributo estos nobles habitantes de nuestras zonas rurales del Distrito: la conmemoración se hará a ritmo de música campesina con la presentación de la agrupación Los Caciques de San José, integrada por cinco músicos provenientes de la Vereda San José de la Localidad de Sumapaz.

Este encuentro musical se realizará este sábado 4 de junio, a las 10:00 a.m., en la Feria del Servicio al Ciudadano que tendrá lugar en el Parque de Lourdes de la localidad de Chapinero.

Hombres tenaces y trabajadores que habitan el frío páramo de Sumapaz, a 2.300 metros sobre el nivel del mar y a seis horas de la Bogotá urbana, serán los encargados de interpretar el género popular con letras impregnadas de vivencias propias de las arduas jornadas en el campo. El mensaje Los Caciques de San José es una poesía a la tierra, a los cultivos y a la ruralidad.

Gracias campesinos
Los campesinos bogotanos, esos que habitan las empinadas laderas del Páramo de Sumapaz, son los que nutren de alimentos frescos nuestras despensas: esa es su fuente de trabajo y de sustento. Diversos estudios muestran que la agricultura desempeña un rol clave como “motor” de crecimiento en áreas rurales, llevando a un aumento del empleo rural y no rural, además como garantía de la seguridad alimentaria tanto de productores como de no productores.

Según un informe del Banco Mundial del 2002, la población rural de Colombia representa el 31 por ciento de la población total y en la actualidad, la economía campesina cubre cerca del 67 por ciento de la demanda de alimentos de Bogotá.

El proyecto de Mercados Campesinos, promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, contribuye a visualizar la importancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de la capital y a la política de seguridad alimentaría.

¿Dónde y cuándo?
Parque Lourdes, Chapinero (Cr 13 con cl 63)
Sábado 4 de junio
Hora: 10:00 a.m.
Entradas gratis

Fuente: Secretaría de Cultural

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados