PeñaJul25-2013

Desde el 8 de marzo de 2005, los últimos jueves de cada mes, las mujeres artistas del país se han tomado El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con recitales íntimos y siempre cargados de emoción sincera. Este evento de música y poesía ha convocado ya a miles de seguidores del talento y creatividad de cantautoras, intérpretes, nuevas artistas, poetas y escritoras.

En esta ocasión tendremos las presentaciones en vivo de la poeta Marta Renza y las cantautoras Majo Musicna y Daniela Galeano.

FECHA: jueves 25 de julio
HORA: 5:30 pm
LUGAR: Muelle de la fundación Gilberto Alzate Avendaño – calle 10 # 3-16
ENTRADA LIBRE.

DANIELA GALEANO

Daniela es una administradora de empresas apasionada por la música. Desde los 12 años empezó a tomar clases de canto y fue allí donde descubrió que además de cantar podría expresar sentimientos y pensamientos, así que empezó a escribir sus primeras canciones. Con el interés de crecer musicalmente formó parte de los ensambles Latin Jazz y Vocal Sampling en la academia EMMAT, esto además la llevó a explorar la mezcla de ritmos como el Funk y Pop.

Sus canciones son inspiradas no solamente en la creación sino también en el Creador y su amor incomparable, así como en las relaciones y los sentimientos experimentados en diferentes situaciones de la vida. Este año vuelve a la Peña de mujeres innovando en cada un o de sus temas y composiciones, compartiendo nuevas ideas y recordando al público que su proyecto musical no termina, al contrario, es el comienzo de un gran camino y el motivo de grandes esfuerzos.

MAJO MUSICNA
Mujer de respiros, de espíritu verde. De andarse coloreando la vida con los escenarios que hacen vibrar el alma. Majo pretende dar alivio y levantar la melancolía de los seres urbanos, dar descanso del corre corre en la cotidianidad. Pretende trasladar el verde de los lugares donde Majo compone y habita. Su objetivo es crear un Aura que envuelva el caos de las ciudades emergentes y asfaltadas. Con su música pretende crear intromisión, alelamiento y despertar la conciencia del amor, entiéndase amor como la manifestación leal y compasiva por el otro, el aprender de cada situación para lograr el equilibrio del ser, siempre en pro del conocimiento. Majo no hace un género en especial, Majo quiere crear un viaje, música que genere estados del sentir.

MARTA RENZA

Poeta, novelista y traductora graduada en Filología clásica de la Universidad Nacional de Colombia y de la Maestría en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha publicado Lunas de silencio (1997) y Muchacha al desaparecer (2009). Poemas suyos han aparecido en el libro Palabra capital, Bogotá develada (2007), en la antología Modelo 50 – Panorama de poetas colombianos nacidos en la década de 1950 (2005) y en la Antología poética de la Alianza Colombo Francesa (1995), así como en selecciones de poemas publicadas en las revistas Mississippi Review (2000) y Ulrika (1998), y en el volumen Voces Nuevas, Tercera selección de poetisas (1986). Es autora de otros cuatro volúmenes de poesía (Las cirugías definitivas, Coordenadas, Excavaciones, Los lugares de la memoria). Las cirugías definitivas obtuvieron menci&oac ute;n en el Concurso Nacional de Poesía – 2000, convocado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Fuente: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados