Piedad Bonnett recibió el XI Premio Casa de América de Poesía Americana en España

Piedad Bonnett recibió el XI Premio Casa de América de Poesía Americana, otorgado por la Casa de América y la Editorial Visor Libros de España.

La poeta colombiana recibió el galardón por su obra ‘Explicaciones no pedidas’, un texto que, según el jurado calificador, establece un diálogo entre la imaginación y la realidad.

El texto de la autora antioqueña fue escogido de entre 391 propuestas de 22 países y el premio consiste en seis mil Euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor Libros, informa el Ministerio de Cultura de Colombia.

En el evento, realizado el pasado martes en Madrid, Bonnett leyó apartes de sus poemas y presentó su última obra ‘El prestigio de la belleza’.

Piedad Bonnet es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes y profesora en esta institución desde 1981. Tiene una maestría en Teoría del Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha publicado siete libros de poemas. Con el primero de ellos, ‘De círculo y ceniza’, recibió una mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, y con ‘El hilo de los días’ ganó el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura) en 1994.

También tiene cuatro antologías: ‘No es más que la vida’, ‘Antología’, ‘Lo demás es silencio’ y ‘Los privilegios del olvido’. Es autora de cuatro obras de teatro montadas por el Teatro Libre bajo la dirección de Ricardo Camacho, y de tres novelas publicadas en Alfaguara: ‘Después de todo’ (2001), ‘Para otros es el cielo’ (2004) y ‘Siempre fue invierno’ (2007).

En 2005 publicó ‘El mundo según García Márquez’, selección de definiciones del Premio Nobel. Su último libro de poemas, ‘Las herencias’, fue publicado en diciembre de 2008.

Fuente: Elespectador.com

Related Post