pompeii

Por primera vez, la visita a una exposición de THE BRITISH MUSEUM llega a la pantalla gigante. Pompeya (life and death: Pompeii And Herculaneum), será proyectada en salas de Cine Colombia, ofreciendo la posibilidad de conocer en detalle uno de los acontecimientos más reveladores de la historia.

Debido a la fragilidad y antigüedad de sus piezas, esta exposición única no puede ser transportada alrededor del mundo. Sin embargo, la muestra será llevada a distintas latitudes gracias a su proyección en más 20 países de Asia, Europa y América. ¡Una innovadora experiencia con difusión en más de 1000 cines alrededor del mundo!

Luego de la erupción del Monte Vesubio, Pompeya y Herculano, dos ciudades del Imperio Romano, quedaron sepultadas bajo cenizas volcánicas y preservadas en el tiempo. Una tragedia que acabó con una sociedad, pero salvaguardó la historia para siempre.

Registrada en vivo en THE BRITISH MUSEUM de Londres, POMPEYA es una experiencia visual y educativa que se aproxima a la cotidianidad de las ciudades romanas de hace 2000 años.

De la mano de Neil MacGregor, director de THE BRITISH MUSEUM, Paul Roberts, curador de la exposición, y un selecto grupo de expertos, los secretos de más de 250 fascinantes objetos -nunca antes reunidos- serán develados y expuestos en profundidad en un recorrido de 80 minutos por las aulas y pasillos de este emblemático museo.

Horarios y boletería

En Colombia se verá el jueves 27 y viernes 28 de marzo a las 10 AM y el sábado 29 a las 11AM, en los Multiplex de Andino, Unicentro, Santafé. Gran Estación y Avenida Chile en Bogotá; Chipichape en Cali; Santafé en Medellín, Buenavista en Barranquilla y Cacique en Bucaramanga.

La boletería para asistir a la exposición de THE BRITISH MUSEUM oscila entre $15.000 y $26.000 y estará disponible desde el jueves 13 de marzo, a través del Call Center, el Portal Cineco y las taquillas de los teatros seleccionados.

Pompeya y Herculano

En el año 79, en solo 24 horas, dos ciudades de la Bahía de Nápoles fueron sepultadas por la catastrófica erupción del Monte Vesubio. Preservadas bajo la ceniza, Pompeya y Herculano, permanecieron ocultas por más de 1500 años, hasta que ambas ciudades, cuyos nombres y localización habían sido olvidados, fueron redescubiertas.

Entre los objetos que se podrán ver en la exposición se encuentran imponentes joyas, pinturas, esculturas y artefactos de uso diario como una cuna o un baúl. Quizás una de las piezas más curiosas es un pan horneado, preservado gracias a su carbonización, que incluso guarda su forma y hasta el sello de quien lo hizo.

La historia es contada por las evidencias del pasado, en la mayoría de los casos por testimonios que recuentan las vidas de emperadores, reyes, héroes y hasta seres mitológicos. Sin embargo, rara vez existe la oportunidad de dar un vistazo a la vida de la gente, los mercaderes, las mujeres, los niños, e incluso de las mascotas. POMPEYA es la exposición que proporciona esta valiosa posibilidad, que permite adentrarse en dos ciudades en las que el tiempo se detuvo.

 

Otros links relacionados