Concurso Basura cero

¡Qué video con Basura Cero! es un nuevo concurso para que la ciudadanía se motive a contar una historia audiovisual de 90 segundos que incite a reciclar y a tener un consumo responsable de los bienes materiales. En total se seleccionarán 42 historias, que como premio serán producidos y emitidos por Canal Capital en un video de minuto y medio (90 segundos). El concurso es organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Canal Capital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Está abierto el concurso ¡Qué video con Basura Cero!, a través del cual se invita a toda la ciudadanía a contar una breve historia audiovisual de 90 segundos que motive a tener un consumo más responsable, a reciclar y a colaborar con el trabajo de la población recicladora.

Los interesados en participar deben presentar su propuesta mediante una grabación realizada con un teléfono celular, una secuencia de fotografías o dibujos, o cualquier medio audiovisual. Los trabajos deben sensibilizar desde lo emotivo y artístico para lograr cambios culturales en materia de reciclaje en casa y entrega de la bolsa blanca a la población recicladora de oficio, consumo consciente y responsable de bienes materiales y reconocimiento de la población recicladora como amigos del planeta.

Para participar las grabaciones se deben subir a youtube, google video o vimeo y enviar el link correspondiente a [email protected] con los datos de contacto del autor (nombres y apellidos, teléfono fijo y celular, nombre del video).

En total se escogerán 42 trabajos audiovisuales, que como premio serán producidos, realizados y emitidos por Canal Capital; cada una de las historias seleccionadas se grabará en un video de minuto y medio (90 segundos).

Un jurado conformado por funcionarios de Canal Capital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, escogerá las historias ganadoras teniendo como criterios de selección: recursos narrativos, gráficos y conceptuales, creatividad y originalidad, coherencia narrativa y calidad técnica.

Las propuestas se recibirán entre el 7 de junio y el 15 de julio de 2013. El listado de ganadores se dará a conocer el 10 de septiembre de 2013. Todas las condiciones y requisitos para participar se puede consultar en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Con esta oportunidad pedagógica que abrió la administración distrital se pretende generar cambios de comportamiento en relación con el manejo de los bienes materiales y el reciclaje. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en actitudes y conocimientos enfocados a lograr que los residuos sólidos no sean enterrados o incinerados, sino aprovechados y devueltos al ciclo productivo en un 100%.

Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Otros links relacionados