Quinta jornada del ‘Punto de Encuentro para las Mujeres’

Este Jueves 8 de septiembre, desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. las y los habitantes de la ciudad podrán acercarse a la quinta jornada del “Punto de Encuentro Seguro para las Mujeres” en la carrera 3 con calle 18ª. Esta jornada estará dedicada a resaltar el derecho de las Mujeres a la paz y a participar en las alternativas civiles que trabajan en construcción de paz.

La Red Nacional de Mujeres y el Programa Ciudades Seguras para Todas y Todos, en alianza con el IPES, la Subsecretaria de Mujer y Géneros y Diversidad Sexual, la Gerencia de Mujer y Géneros y Diversidad Sexual, la Secretaria de Integración Social, Dirección de Poblaciones y las Alcaldías locales de Santafe y la Candelaria, con el apoyo de ONU Mujeres, invitan a toda la ciudadanía a reflexionar en torno a la violencia hacia las mujeres mediante diferentes manifestaciones artísticas que se llevarán a cabo el jueves 8 de septiembre en el ‘Punto de Encuentro Seguro para las Mujeres’ que está ubicado en la Carrera 3ª con Calle 18 ª, frente a la emblemática estatua de La Pola.

En esta Quinta jornada se presentaran dos performance seleccionados de la convocatoria “Cuerpo, Mujer y Espacio Urbano”. Punta de Partida” de Tzitzi Barrantes y “El hilo de Ariadna” de María Buenaventura, recrean y evidencian la necesidad de seguridad para las mujeres en la ciudad, así mismo, sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo de todas formas de violencia hacia las mujeres.

Durante la jornada las mujeres tendrán orientación jurídica por parte de la comisaría de familia móvil, estarán presentes las campañas Sin mi Puño y con mi Letra de la Red Nacional de Mujeres y No te calles ni en la casa ni en la Calle: Denuncia, de la Gerencia de Mujer y Género, El colectivo de Nuevas Masculinidades realizará una intervención artística y las mujeres del sector identificarán y señalaran sitios inseguros de las localidades de la Candelaria y Santa Fe con el “Mapa Vivo”. En un afiche a gran escala las mujeres escribirán sus percepciones, experiencias y propuestas en la construcción de la paz.

Las Jornadas del Punto de Encuentro Seguro para las Mujeres tienen como objetivo hacer de este espacio público un lugar emblemático de la armonía entre la cuidad y sus habitantes, en particular las mujeres, en el que se propicie la percepción de libertad y seguridad para quienes concurran o transiten por allí. Las jornadas se realizarán todos los 8 de cada mes desde 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m. en la carrera 3 con calle 18ª, frente a la estatua de la Pola.

Quinta Jornada Punto de Encuentro Seguro para las Mujeres
Jueves 8 de septiembre de 2011
Agenda

9:00 a.m. Apertura del Punto de encuentro IPES – Información: Ruta Segura
9:00 a 12:00 a.m. Orientación y atención a mujeres en situaciones de vulneración de derechos: Comisaría Móvil de Familia.
Campaña Sin Mi Puño y con Mi letra- Red Nacional de Mujeres
Exposición “12 lunas” y “La Seguridad de las Mujeres en la Ciudad”
Re significar figuras femeninas, las mujeres en la ciudad
10:00 a.m. Las mujeres por el Derecho a la paz: mural Gerencia de Mujer y géneros
11:00 a.m. Colectivo de Masculinidades. Acto simbólico.
12:30 p.m. Performance Punta de partida – Tzitzi Barrantes
2:00 p.m. Atención y Orientación jurídica Casa de Igualdad de Oportunidades Gerencia de Mujer y Géneros del IDPAC.
2:30 p.m. Performance El Hilo de Ariadna – María Buenaventura
3:00 p.m. Mapa Vivo: ubicación de los lugares inseguros en la Interlocalidad.
3:00 p.m Las mujeres por el Derecho a la PAZ, Mural- Gerencia de Mujer y géneros

El 8 de cada mes, desde las 8:00 a.m.:
Veámonos en el Punto de Encuentro para las Mujeres
¡Pero que sea Seguro!

Red Nacional de Mujeres – ONU Mujeres, Alcaldía de Bogotá: IPES, Subsecretaria de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual- Secretaria de Planeación Distrital, Gerencia de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual-IDPAC: Casa de Igualdad de Oportunidades Candelaria.

Fuente : Casa Ensamble

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados