Audioguías,Museo Botero

Los visitantes del Museo Botero podrán disfrutar de un nuevo servicio de audioguías y recorrer el museo a ritmo propio.

Las audioguías dinamizan el recorrido de los visitantes con datos generales sobre cada una de las salas, así como información detallada de algunas de las obras emblemáticas de las colecciones de arte que alberga el Museo Botero: obras internacionales de los siglos XIX y XX y dibujos, pinturas y esculturas del maestro Fernando Botero.

De esta manera será el propio visitante quien determine su recorrido, deteniéndose en las obras que le llamaron la atención y escuchando las veces que precise información sobre el contexto histórico, su autor o el movimiento artístico al que pertenecen.

Las audioguías, un proyecto conjunto de la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte de la República y el Banco Caja Social, están disponibles en español, inglés y francés, en la tienda El Estante de la Manzana Cultural del Banco de la República, a un costo de $6.000, para solicitarlas el usuario deberá presentar un documento de identificación vigente.

”Ofrecemos a los visitantes del Museo Botero diferentes alternativas para acercarse y conocer las obras: talleres dirigidos a diferentes públicos, visitas comentadas, conferencias, etc. En este sentido, las audioguías permitirán que esta interacción sea más libre, más autónoma, que sea el visitante quien decida lo que le interesa conocer y la forma de hacerlo”, explica Laura Duque, profesional de Servicios Educativos del Banco de la República.

Sobre el Museo Botero

En el año 2000 el artista Fernando Botero donó al Banco de la República una colección de arte de 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales. Con esta colección se fundó el Museo Botero, ubicado en el barrio La Candelaria, centro histórico de Bogotá, en una casona colonial que funcionó hasta 1955 como Arzobispado de la ciudad, y que fue restaurada y adecuada como museo por el Banco de la República, bajo los preceptos y la curaduría del propio maestro Botero. Desde el 1° de noviembre del año 2000 la colección ha estado a disposición del público, el Museo Botero abre todos los días -menos los martes- y tiene entrada gratuita.

Fuente: Banrepública

Otros links relacionados