El aclamado show “CORTEO” tendrá una temporada completa en Bogotá luego del éxito rotundo en venta. El espectáculo del afamado grupo canadiense Circo del Sol (Cirque du Soleil) regresará a la ciudad con uno de sus montajes más surrealistas y se podrá apreciar del 19 de marzo al 3 de mayo de 2015 en la gran carpa Soleil que estará ubicada en el parqueadero de Salitre Mágico.

Corteo-cirque-du-soleil

Es un montaje lleno de lirismo que se complementa con los elevados números acrobáticos que se han convertido en una marca registrada del grupo.

Corteo, que significa “cortejo” en italiano, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por el protagonista. El show reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre cielo y la tierra.

El payaso imagina su propio funeral toma lugar en un atmósfera de carnaval, vigilado por ángeles. La historia se desenvuelve con la combinación de lo grande y lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección. El espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y bondad, ilustrando la humanidad que todos llevamos dentro. La música, por lírica y pícara, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal, una ilusión que burla la realidad.

La pieza se estrenó en Montreal en el 2005 y logró vender 200.000 entradas en su temporada de estreno, lo que representó un récord para el Cirque du Soleil en cuanto a las producciones que ha presentado en su ciudad natal.

A la propuesta narrativa y acrobática se suma una ambiciosa banda sonora original compuesta por Philippe Leduc and Maria Bonzanigo y en la que participaron 61 músicos y cantantes. Incluso Finzi Pasca compuso algunas de las letras de las canciones.

Fecha: Marzo 19 al 3 de mayo de 2015.

Lugar: Gran carpa Soleil en Salitre Magico, Av. carrera 68 con calle 63.

Edad mínima de ingreso 2 años, todo niño de 2 a 3 años no pagan boleta y no ocupan puesto.

Mayor información en Tuboleta Clic aquí

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados