Robert McKee dará conferencia gratis sobre guión en Bogotá

El lunes 5 de marzo, a las 5:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llevará a cabo un conversatorio con el maestro de guión Robert McKee, considerado el mejor en el mundo en esta especialidad. El encuentro será conducido por el cineasta colombiano Manuel Arias. Entrada gratis.

Considerado como el gurú del guión, el maestro Robert McKee ofrecerá al público capitalino un conversatorio en el cual compartirá sus secretos y toda su vasta experiencia. Un espacio que se realizará el lunes 5 de marzo de 2012, a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del Instituto Distrital de las Artes, y con el apoyo de Cineforum S.A.S. Los asistentes tendrán ingreso gratuito al encuentro.

Muchas preguntas y respuestas se producirán en este conversatorio. El maestro McKee, las responderá todas: temas relacionados con el guión cinematográfico como la creación literaria en el campo audiovisual, los elementos de narrativa que comparten el cine y la literatura, la estructura de la historia, que hace bueno o malo un guión, y muchos otros aspectos.

Una invitación para el público capitalino, especialmente a artistas, estudiantes universitarios o profesionales del guión cinematográfico o televisivo, directores, productores, realizadores, documentalistas, actores y actrices, dramaturgos, novelistas, narradores orales y periodistas.

Espacio bajo la conducción de Manuel Arias, docente, tallerista y guionista de las películas “La gente de la Universal” (dirigida por Felipe Aljure), y “Bolívar soy yo” (de Jorge Alí Triana). Arias también colaboró con Gabriel García Márquez en la adaptación para televisión de la novela “María” y ha sido uno de los ganadores por Colombia para el Taller y Desarrollo de Películas Latinoamericanas de Largometraje de la Motion Pictures Association (MPA) USA 2002.

El gurú del guión
Escritor y profesor de escritura creativa nacido en 1941 en Detroit (Estados Unidos), que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza de los recursos que hacen identificar un guión cinematográfico como una historia buena o mala.

Es así como ha sido conocido en todo el mundo por su seminario “El Guión”, desarrollado durante su etapa como profesor de la Universidad del Sur de California.

Igualmente, es autor del libro “El Guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones”, considerado por los guionistas de Hollywood una fuente de inspiración. No en vano, sus estudiantes más ilustres han ganado la no despreciable suma de 35 premios Oscar y 168 premios Emmy. Algunas de las películas que han surgido tras sus enseñanzas, son “Piratas del Caribe”, “Shrek”, “Buscando a Nemo”, “El señor de los anillos”. Para McKee, el verdadero creador de una película no es el director, es el guionista.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Lunes 5 de marzo/2012
Hora: desde las 5:00 p.m.
Entrada gratis

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados