Afiche RAP 2013 FINAL

Ya estamos a pocos días del festival de rock gratuito más grande de latinoamérica y el día de ayer, su organizador para este año por parte del gobierno distrital ha sacado pecho, y tiene con qué, presentando su afiche oficial para esta nueva cita con las nuevas tendencias y la música que se hace con las uñas, con las uñas limpias.

El afiche se desmarca de las anteriores ediciones en su color y personaje central, haciendo una propuesta visual bastante acorde con el actual espíritu del festival.

El realizador de la pieza es Arturo Gutiérrez, un diseñador que con tan solo 21 años ha conquistado el gusto de los organizadores del gran evento. Es un estudiante de la academia Taller 5, próximo a entrar a la Universidad Javeriana en la facultad de Artes. Entre sus tantos talentos se cuenta que está trabajando en un comic llamado Tratha y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

En palabras del propio autor, el diseño lo describe como:

 “La idea es representar la música en la escena bogotana, lo cual se ve reflejado en el micrófono que sostiene la mujer en la mano, el cual significa la capacidad de resaltar lo que las personas piensan. Se utiliza la calle 26 como la locación de fondo, porque hace parte del paisaje urbano característico de la ciudad, mostrando las diferentes culturas que la habitan”.

Al mismo tiempo el festival hizo el anuncio de nuevas bandas que participarán en la cita que ya es obligada en la capital colombiana, pero de eso hablaremos en un siguiente mensaje.

 

Otros links relacionados