Rusia galardonó con la Orden de Honor a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

141 0

l cumplirse los 85 años del Nobel colombiano, el presidente ruso, Dimitri Medvédev lo galardonó con la Orden de Honor por la contribución al “fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia y América Latina”

Según un comunicado oficial, el ganador del Nobel de literatura por su obra ‘Cien años de Soledad’ recibió hoy por parte del Gobierno ruso la Orden de Honor por la contribución al “fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia y América Latina” aseguró el comunicado.

La Orden de Honor fue creada en 1994 para premiar a personalidades en el campo de ciencia, industria, arte y cultura, educación y filantropía.

Entre los laureados con la medalla que se concede habitualmente a ciudadanos rusos, figuran el jugador de hockey Pável Buré y el último líder soviético, Mijaíl Gorbachov.

Por su parte, la obra ‘mítica’ Cien años de Soledad se lanzará el día de hoy en formato digital. Esta obra que le trajo el premio Nobel de Literatura nació en Macondo, territorio fabulado por el escritor en torno a la saga de los Buendía, en un Caribe lleno de supersticiones, fantasmas, angustias y alucinaciones, donde todo puede ocurrir bajo la lluvia y donde nada es imposible. El costo de la obra será de 5,99 euros (7,8 dólares), en la editorial digital Leer-e (www.leer.es ) en colaboración con Ramdom House Mondadori, que tiene los derechos en papel.

No solo hoy se celebrará el cumpleaños del escritor, sino que este año también se conmemorara los 30 años en que la Academia Sueca le entregó el premio Nobel de Literatura.

Fuente: Radiosantafe

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados