La plataforma Teatro Digital permitirá que público de todo el continente pueda disfrutar en directo vía streaming de algunos de los mejores espectáculos del III Festival Internacional de Música Clásica Bogotá es la Rusia Romántica.

A través de www.teatrodigital.org, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, transmitirá este 14 de abril a las 5 de la tarde la función del ballet “La bella y la bestia” del Malandai Ballet de Biarritz, y el sábado 15, a las 11 de la mañana, podrá verse el concierto de la Iberacademy-Academia Filarmónica Iberoamericana con el coro de la Ópera de Colombia.

“La Bella y la bestia” es uno de los más bellos espectáculos del coreógrafo Thierry Malandain. Reconocido por su habilidad para hacer visible la música, Malandain diseñó una producción de este clásico en la que destaca su propuesta sobre la fábula como una visión acerca de la dualidad del ser en la que la Bella encarna el alma humana y la Bestia, su fuerza vital y sus instintos. Para la música, que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por Josep Caballé Domenech (España),  se eligieron varios de los más conocidos fragmentos de Tchaikovsky, tomados de sus sinfonías n° 5 y 6, la Polonesa y el Vals de Eugene Oneguin y un trozo de Hamlet.

Por su parte, la Academia Filarmónica Iberoamericana, Iberacademy, dirigida por el colombiano Alejandro Posada, acompañados por el Coro de la Ópera de Colombia, presentarán el vals “Fantasía de Glinka, Juan de Damascus Op. 1”, de Taneyev, y la sinfonía “La pequeña Rusia”, de Tchaikovsky.

Otros links relacionados