‘Rutas culturales’ ocho maneras para conocer y ver a Bogotá

172 0

‘Rutas culturales’ es el nuevo programa de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. En este se ofrece a todos los habitantes capitalinos, la posibilidad de recorrer los lugares misteriosos como el Cementerio Central, los sitios históricos más representativos, las arquitecturas sagradas, coloniales, republicanas y contemporáneas, y los principales monumentos de la zona.

Para conocer a Bogotá, estas son los recorridos:

1. Ruta Mayor: visita a los lugares y escenarios más importantes y representativos del Centro Histórico de Bogotá.

2. Ruta Cultural ‘Célebres Yacentes’: visita al Cementerio Central, en el cual se hablará sobre los personajes más destacados de la historia nacional (punto de encuentro: entrada Avenida Calle 26 – horario diurno o nocturno).

3. Ruta Cultural Arquitectónica: visita por los estilos de la arquitectura en diferentes épocas.

4. Ruta Cultural Ambiental: caminata sobre el río San Francisco, actual Eje Ambiental de la Avenida Jiménez de Quesada.

5. Ruta Cultural Sacra: una visión cultural y patrimonial por el legado artístico, arquitectónico y social de lo sagrado desde los tiempos de la Colonia.

6. Ruta Cultural MOA: visita por los monumentos y obras de arte en el espacio público de la ciudad.

7. Ciclovía Cultural: visita por el Centro de la ciudad (domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 2 de la tarde)

8. Ruta por la Memoria Colectiva: a través de las tertulias culturales, los mayores comparten vivencias y experiencias de su vida relacionadas con el desarrollo e historia de la ciudad.

Todas las rutas son gratis y, en general, se realizan a pie, durante aproximadamente dos horas, de lunes a viernes, en dos horarios: el primero empieza a las 9:00 a.m. y el segundo, a las 2:00 p.m.

Existe también la posibilidad de realizar los recorridos en bicicleta, en la denominada ‘Ciclovía cultural’, todos los domingos y festivos. Esta se realiza de 9:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde.

Es importante aclarar que esta actividad es exclusiva para los habitantes de Bogotá.
¿Qué se debe hacer para disfrutar las ‘Rutas culturales’?
1. Hacer la solicitud a [email protected], en la cual se especifique el recorrido que se desea hacer, el día y el número de asistentes.
2. Las solicitudes se responderán por correo electrónico de acuerdo a la disponibilidad de guías (el máximo de personas por día es de 200)
3. Asistir con puntualidad a la cita acordada y DISFRUTAR.

El punto de encuentro, salvo el de la Ruta del Cementerio Central, es la Esquina Mayor de Bogotá, Casa de los comuneros, ubicada en la Carrera 8 # 9-83.

Fuente: Vive.in