SAE, la institución educativa en medios creativos digitales llegará a Bogotá

538 0

SAE, la institución educativa en medios creativos digitales más grande del mundo llegará a Bogotá. SAE INSTITUTE cuenta con 39 años de experiencia, tiene presencia en 30 países y llegará a Bogotá para tener su primera sede en América del Sur. Su estructura educativa se basa en reforzar el aprendizaje práctico con profesionales en experiencias vivenciales y un acercamiento a la industria de la música, animación, cine, audio, music business y videojuegos. La formación es sólida en la práctica individual, la cual se basa en el modelo educativo de SAE INSTITUTE a nivel mundial.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Iniciaron labores en 1976 en Australia bajo la dirección del ingeniero y productor Tom Misner, quien desarrolló el primer curriculum teórico práctico. El primer curso se llevó a acabo en su propio estudio de grabación y actualmente se encuentran en los 5 continentes y su prestigio a nivel mundial es la experiencia, la trayectoria internacional y la calidad educativa. Para su llegada a Colombia, se ha desplazado desde SAE MÉXICO una comisión para acompañar el lanzamiento en Bogotá que será el 21 de mayo. También nos acompañará Scott Jones, el CEO de SAE Global, con sede en Oxford.

En la lista de estudiantes se encuentra Nigel Godrich, egresado de ingeniería en audio y actualmente productor de bandas como Radiohead y Björk, y quien fue nominado como productor del año en los Grammy’s por su trabajo con Paul McCartney. También está Brandy Kimball quién estudió Cine Digital y Post-producción en SAE Los Ángeles y quien ha participado en películas de Hollywood como Piratas del Caribe 3, Diamante de Sangre y Transformers. Varios de los egresados están vinculados actualmente con músicos de la talla de Groove Armada, Robbie Williams, Snoop Dog, Jay – Z y Cristina Aguilera.

Algunos de los beneficios que obtienen los egresados son espacios para realizar prácticas a través de convenios con empresas líderes del sector, contar con una bolsa de trabajo internacional que ofrece oportunidades en todo el mundo, una red mundial de 58 institutos de audio, multimedia, animación y cine donde los alumnos pueden trabajar al término de sus programas de estudios, entre otros.

La sede en Bogotá contará con 6 aulas, 1 laboratorio de prácticas, estudios de grabación y mezcla, 1 mediateca digital para consulta, 1 auditorio, 29 profesores con amplia experiencia en sus áreas de enseñanza y una planta física ubicada en el norte de Bogotá con 5 pisos dispuestos tecnológicamente para el uso y el aprendizaje de sus estudiantes. Los interesados podrán elegir entre Producción de Audio, Music Business, Producción de Música Electrónica, Sonido Directo para Cine, Animación Digital y ProTools.

unnamed (3)

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados