Santiago Cruz nuevo embajador de buena voluntad del PNUD

Bruno Moro, el representante del PNUD en Colombia,  nombrará a Santiago Cruz como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, por lo que ayudará a amplificar el mensaje universal del desarrollo humano, la lucha contra la pobreza y la paz, lo cual ayuda en la tarea de alcanzar los Objetivos de desarrollo del milenio.

El cantautor colombiano comenzó su vinculación con el PNUD durante la Feria de Experiencias de Construcción de Paz – Expopaz, evento que se realizó en octubre pasado en Bogotá. Por eso, a partir de este 21 de septiembre Cruz apoyará a este organismo de las Naciones Unidas en temas como la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y las estrategias de no violencia contra la mujer, en un permanente llamado a la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Santiago Cruz nació en Ibagué y es autor de los álbumes “Sólo Hasta Hoy”, “Sentidos” y “Cruce de Caminos”. En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganó el premio 40 Principales España por Colombia.

También ha apoyado además producciones de otros músicos colombianos como Carlos Vives y Andrés Castro, en su trabajo Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, y Cesar López en su producción “Toda bala es perdida”.

Actualmente el PNUD cuenta con embajadores globales y nacionales, entre los que se destacan Zhou Xun (actriz china), Hadiqa Kiyani (cantante paquitasní), Aisam ul Haq (tenista paquistaní) y Marcos Díaz (nadador dominicano).

También forman parte de los Embajadores globales Zinédine Zidane; Ronaldo; Didier Drogba, futbolista de Costa de Marfil; María Sharapova, estrella rusa del tenis; el príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus; Misako Konno, actriz japonesa; el portero español Iker Casillas; el actor español Antonio Banderas y la futbolista brasilera Marta Vieira da Silva.

 

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados