‘Severá’, un documental que ofrece una mirada a la comunidad afro de Bojayá en el MAMM

154 0

Cinema Ciudad Del Río presenta en primicia el estreno de Severá, un documental dirigido por Silvia María Hoyos y Adrián Franco, que ofrece una mirada a través del tiempo, de la manera como la comunidad afro de Bojayá ha enfrentado el duelo de sus muertos, diez años después del ataque sufrido por la comunidad.

La mayoría de estos personajes aún no encuentra respuestas. Mientras tanto, siguen habitando una región donde el conflicto armado es cíclico: cambia de forma y de intensidad pero se mantiene, aún 10 años después. La resolución del conflicto tanto como el duelo, son asuntos que como dice alguno de los protagonistas: “Se verá, eso se verá”.

Silvia María Hoyos
Después de un recorrido por la reportería en televisión, en el cubrimiento como testigo de excepción de hechos como la guerra narcoterrorista del país en los años ochenta, Silvia María Hoyos incursionó en la crónica y en el documental. Cuenta con un recorrido en la realización y producción audiovisual de más de 15 años. Ha sido ganadora en dos ocasiones de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes en Movimiento.

Adrián Franco
Fotógrafo y realizador documental. Máster en Documental de Creación Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, 2009). Especialista en Creación Fotográfica Universidad de Antioquia (Medellín, 2008). Comunicador Social – Periodista Universidad de Antioquia (Medellín, 2000).

Fuente: elmamm.org/