Sexta versión de SOFA – El Salón del Ocio y la Fantasía en Corferias 2015

265 0

Más de 140 mil visitantes recibió en el 2015 el Salón del Ocio y la Fantasía ‘SOFA’ en su sexta versión, siendo el festival más esperado por los Geeks, cosplayers y los fanáticos de los cómics.

Un festival que logra reunir a todos los actores de este universo del entretenimiento, para disfrutar del tiempo libre, mezclando la tecnología, la globalización y los cambios sociales.

Dormir te hace más saludable, las rutinas te hacen más productivo, lo que hagas en tu tiempo libre te hace diferente, por ello las mejores empresas y profesionales relacionados con el tema, mostraron las últimas novedades e innovaciones.

En esta versión del SOFA 2015 se han dado cita coleccionistas de cómics, fanáticos de la ciencia ficción, curiosos de la robótica, expertos en deportes extremos, cosplayers, gamers, actores, dobladores de voz y familias, todos reunidos en un solo lugar para entender y reconocer la necesidad de enfrentarnos a un nuevo tipo de cultura, “la cultura del tiempo libre”.

Para el  2016 se espera que el festival tenga una mejor distribución de espacios y más variedad enfatizada en su principal objetivo que es el ocio y la fantasía, más contenidos de calidad que permitan su crecimiento porque en el 2015 se encontraron pabellones llenos de stands, donde prácticamente el 80% vendía lo mismo y  entre todo lo repetido, esas opciones son cada vez más invisibles.

Y a pesar de que este año tuvo el mayor número de más visitantes fue reducido el espacio al haber tres pabellones ocupados, generando incomodidad al caminar y no poder disfrutar con agrado cada stand.

Por Maritza Ariza