Si tienes Twitter, participa en el Festival 140 caracteres

140 caracteres Film Festival es el primer festival de cortometrajes inspirado en los “trinos” que la gente escribe en Twitter. La iniciativa, apoyada y llevada a la realidad por un grupo de agencias de publicidad, empresas, medios de comunicación, músicos y blogs, representa la unión de dos mundos fantásticos: la cotidianidad; expresada en las vivencias, experiencias, pensamientos e inspiraciones de los usuarios de la red; y el lenguaje audiovisual, integrador de un conjunto de símbolos comunicativos.

El festival abre la convocatoria para estudiantes y profesionales de iberoamérica desde el 15 de septiembre, la inscripción es gratuita y el tiempo para elegir los tweets, producir el corto y subirlo al concurso será de aproximadamente 2 meses. Luego de este tiempo un jurado conformado por profesionales del cine, animación, digital, arte, moda, músicos, entre otros, escogerán los mejores y en una fecha, que aun está por confirmar, se llevará a cabo la gala de premiación. El festival no sólo premiará los mejores cortos, también entregará una mención especial a los autores de los tweets que inspiraron a los ganadores del festival.

Aunque apenas está arrancando la primera versión, ya hay planes para una segunda convocatoria, en la que se abrirán nuevas categorías y se incluirán nuevas expresiones artísticas, pero todo siempre basado en el rico contenido de las redes sociales. Seguir uniendo el creciente mundo digital con el inagotable talento del mundo real es el objetivo primordial del festival.

Para más información o para seguir de cerca el festival en esta primera versión pueden ingresar a:
Twitter: @festival140

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.