Luego de su exitoso regreso al país con presentaciones en la ciudad de Cali (Regreso a mi tierra 2) e Ibagué (Festival de Música Sacra), el barítono y tenor colombiano Sidney Jiménez continúa con su gira nacional protagonizando diversos eventos como Antología de la Zarzuela y la temporada internacional de Opereta y Ópera. De igual manera prepara el lanzamiento de su CD “A México”. Sidney Jiménez El Barítono y Tenor Ibaguereño Sidney Jiménez quien celebró en 2013 sus primeros 10 años de vida artística, y se ha destacado como cantante en el género lírico dentro y fuera de Colombia, regresa al país tras su paso por lindes europeas donde recibió gran parte de su formación. El maestro Jiménez más que cantante lírico se declara un enamorado de la música y es por ello que es considerado un cantante versátil capaz de interpretar con exquisitez cualquier otro género musical.

Sus presentaciones durante el pasado mes de abril en el Teatro Enrique Buenaventura de la ciudad de Cali y en la ciudad de Ibagué durante el Festival de Música Sacra así lo confirman. Ahora el turno es para la capital del país con:  Temporada de Zarzuela 23 y 25 de Mayo; La del Soto del Parral Mayo 30 y Junio 1; Antología de la Ópera Junio 7 y 8 en la Temporada de la Fundación Jaime Manzur.

Finalmente la agitada actividad artística culminará con la Zarzuela La Leyenda del Beso, en el Teatro Metropolitano de Medellín el 5 y 6 de Junio en la XX Temporada internacional de Zarzuela, Opereta y Ópera de la Fundación pro-lírica de Antioquia.

Para el segundo semestre se ausentará del país y promete regresar para el lanzamiento de su CD “A México” dado su gusto por la música popular que lo ha acompañado desde niño.

Reconocimientos a su voz y su talento Sidney Jiménez en el 2013 celebró sus primeros 10 años de vida artística, sobresaliendo como cantante del género lírico dentro y fuera de nuestro país, representándonos con pundonor en los mejores y más importantes escenarios del mundo.

Sidney Jiménez

 

Su voz se encuentra registrada en el CD jóvenes talentos de la música 2005 de la alianza colombo-francesa. También en el CD “Himnos” de la Alcaldía de Puerto Carreño, donde interpretó además el Himno Nacional de Colombia en lengua Indígena Sikuani y estrenó el Himno de Puerto Carreño. Fue condecorado (2012) con la medalla de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia y fue Vocal Coach de la Voz Colombia de Canal Caracol, en el grupo del músico y cantante Bogotano Andrés Cepeda. En el 2014 prepara el lanzamiento de su primer CD comercial titulado “A México”.

Su carrera artística cuenta con una extensa trayectoria internacional y participaciones musicales en Colombia, Republica Dominicana, Perú, México, España, Andorra, Francia, Panamá, Venezuela, Aruba, Italia, Inglaterra y los Estados Unidos. Su talento combinado a sus dotes actorales, unidos a su gran carisma le han conducido a tener un importante protagonismo en las Temporadas de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en Bogotá y Cali, protagonismo que también se ha hecho evidente en las Temporadas de Ópera de la Fundación Ópera Estudio en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y en la Gira Nacional de la Ópera El barbero de Sevilla.

Así Jiménez se ha consolidado como el artista joven más reconocido del género lirico en Colombia y ha catapultado su carrera a nivel internacional. En su amplio repertorio musical figuran personajes emblemáticos de la lírica mundial como: Don Vidal en Luisa Fernanda; Juan el Indiano en Los Gavilanes; El Conde Danilo en La viuda alegre; El Conde de Almaviva en Las Bodas de Fígaro; Malatesta en Don Pasquale; Belcore en El Elixir de amor, Papageno en Flauta Magica y Fígaro en El barbero de Sevilla, entre otros.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados