El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes y la Fundación Jaime Manzur, presentarán La Temporada de Zarzuela 2015, concertada con el Ministerio de Cultura. Un espectáculo que el público podrá disfrutar del 15 de mayo al 7 de junio.

unnamed (6)

Este año, la Temporada de Zarzuela se compone de cuatro obras representativas del género, iniciando con “Luisa Fernanda” del 15 al 17 de mayo, “Antología de la Ópera” del 22 al 24 de mayo, “La Viuda Alegre” del 29 al 31 de mayo y finalizando con “Antología de la Zarzuela” del 5 al 7 de junio.

Estas obras serán interpretadas por un distinguido elenco, conformado por los mejores músicos, cantantes y coreógrafos. Además, cuenta con la participación de la Orquesta y el Coro del Teatro, dirigidos por el maestro Óscar Vargas y el director invitado Tetsuo Kagehira (Japón).

Un espectáculo que jamás olvidarán y que solo el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes sabe brindar de la manera más profesional.
Las entradas se pueden adquirir a través de Primera Fila, Que Buena Compra o en la taquilla del Teatro. Tarifas diferenciales según categoría de afiliado a Cafam, 25% de descuento para estudiantes con carné vigente y 30% de descuento para adulto mayor.

 

LUISA FERNANDA

Argumento:

La historia transcurre en las calles de Madrid durante la revolución de 1868. Relata los amores y desamores de Luisa Fernanda y Javier, un militar recién ascendido a coronel, que pocas veces la visita.

Entre los enamorados se interpone la poderosa duquesa Carolina, que atrae a Javier mediantes sus encantos románticos e ideologías políticas. Además de ella, existe otro enemigo, Vidal Hernando, un hacendado que anhela el amor de la protagonista.

“Luisa Fernanda” es una comedia lírica de tres actos, que alterna diálogos, monólogos, canciones, coros y danzas. Su vigencia radica en una historia de amor y desamor, en el contexto de las desigualdades sociales que se perpetúan hasta nuestros días.

Fechas:
Viernes 15 y sábado 16 de mayo 8:00 p.m.
Domingo 17 de mayo 5:00 p.m.

ANTOLOGÍA DE LA ÓPERA

Argumento:

Es la recopilación de las arias y coros más notables del género de la ópera. Creada y producida por el maestro Jaime Manzur, reuniendo en un solo escenario los momentos más importantes de este fascinante espectáculo.

Fechas:
Viernes 22 y sábado 23 de mayo 8:00 p.m.
Domingo 24 de mayo 5:00 p.m.

LA VIUDA ALEGRE

Argumento:

En París en la embajada de Pontevedro se está celebrando una fiesta ofrecida por el Barón Mirko Zeta, quien se encuentra muy preocupado de que Hanna Glawari, heredera de la fortuna de su marido ya fallecido, se case con un extranjero y esta salga de Pontevedro.

Para evitarlo, se encargará de traer al conde Danilo Danilowitsch, amor de juventud de Hanna Glawari. Tras su reencuentro, el viejo amor revive, pero Danilo aclara que no casará con Hanna por su fortuna y ella promete no casarse si él no le dice que la ama.

La opereta está dividida en tres actos y ha disfrutado de un éxito internacional desde su estreno. Basada en la comedia “L’attaché d’ambassade” (1861) de Henri Meilhac.

Fechas:
Viernes 29 y sábado 30 de mayo 8:00 p.m.
Domingo 31 de mayo 5:00 p.m.

ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA

Argumento:

Es la recopilación de las romanzas y coros más notables del género lirico de la Zarzuela, tendremos obras como: La ronda de los enamorados de “La del Soto de Parral”, Intermezzo de “la Leyenda del Beso”, Mazurca de las Sombrillas de “Luisa Fernanda”, Las Espigadoras de “La Rosa del Azafrán”, Salve y Jota de “Gigantes y Cabezudos”; Me llaman la Primorosa” de “El Barbero de Sevilla, Intermezzo de “Las Bodas de Luis Alonso”, entre otros. Esta antología fue creada por el Maestro Jaime Manzur.

Fechas:
Viernes 5 de junio y sábado 6 de junio 8:00pm
Domingo 7 de junio 5:00pm

Otros links relacionados