Moda del calzado en Brasil

Compañías brasileñas presentarán sus propuestas para la temporada Otono – Invierno 2014 en International Footwear and Leather Show (IFLS). Zapatos que permiten crear looks versátiles y elegantes. Para la temporada se imponen los colores terrosos acompañados del chocolate, beige, naranja y el petróleo y las propuestas con animal print y estampados étnicos.

Calzados Beira Rio
La compañía presenta diferentes alternativas para el segmento femenino a través de sus marcas Beira Rio, Vizzano, Moleca Modare y Molekinha. Las propuestas incluyen tacones estructurados, la suavidad y flexibilidad de los sleepers y flats, las encantadoras plataformas y zapatos tacón cuña y los clásicos tacones delgados.

Los diseños de Beira Rio invadirán las calles y marcarán el estilo cotidiano con construcciones que contemplan comodidad. En las propuestas aparece la inspiración urbana, la moda étnica y detalles majestuosos. Se destacan en piezas en terciopelos, gamuzas y estampados de animal print.

Moleca, presenta inspiración folk, el toque glam y la osadía del rock a través de un look donde las bailarinas son concebidas como un accesorio fashion. Tiene elementos culturales, naturales y artesanales, al igual que metales envejecidos, materiales desgastados y tachuelas. Esta tendencia está llena de seducción con toques florales y estampados étnicos y mucho color.

Para las niñas Molekinha, representa el glamour de las princesas modernas con inspiraciones étnicas. Los modelos aportan alegría y sofisticación al closet de las mini aficionadas a la moda y las invitan a una temporada exuberante llena de gliter, lunares y bordados.

Modare, zapatos desarrollados con tecnología de vanguardia, en los que prima la comodidad extrema. Sus diseños cuentan con espuma estratégicamente ubicada, con aloe vera que mantiene la hidratación y la frescura de los pies. La suela es súper flexible y antideslizante lo que aumenta la seguridad y estabilidad.

Vizzano presenta una colección osada y moderna que combina tacones estructurados, delgados de diferentes alturas, botines, plataformas y la comodidad de los modelos flat. La paleta de color incluye el azul marino, rojo, gris y negro. También están presentes los matices del chocolate, camel y beige, y la osadía y el toque de moda viene con el petróleo, naranja y morado.

Calzados Malu

Lanza la colección Sensaciones que incluye propuestas con patrones de impresión de animales como el jaguar, leopardo y la serpiente. Otra de las propuestas es la tendencia con tacones gruesos forrados con diferentes materiales empleando con maestría los acabados con texturas lisas y estampadas. Más de 15 colores componen las creaciones de Malu, predominan los tonos oscuros y profundos, como el negro, gris, burdeos e iluminado por el beige, los tonos navy y colores vibrantes como el azul y el rojo están presentes al igual que los reflejos metálicos.

Dakota
Inspirada en las tendencias más fuertes de la temporada, la colección presenta modelos de botas en diferentes estilos, zapatillas y sandalias que cuentan con detalles únicos como puntas metálicas y talones con remaches, hebillas, cremallera, múltiples correas, encajes, ribete metálico y flecos.

Presenta Dark Glam una propuesta que refleja el glamour y la delicadeza de los años 20 y 40, con grabados clásicos con tejidos como encajes acompañados de mucho brillo. Otra propuesta es Minimal pop, zapatos casuales con estilos deportivos que reflejan la comodidad en colores vibrantes como morado, amarillo y rojo.

Por último, la tendencia Folk Chic valora los bordados hechos a mano y revela el estilo rústico. En la paleta de color el enfoque completo es el caramelo, los tonos naturales como marrón, burdeos y negro. Los tonos azules, rojos y amarillos también se hacen presentes en las propuestas de la temporada.

Zeket

Con una interesante mezcla entre elementos aristocráticos y urbanos, las propuestas incluyen zapatos, sandalias, baletas, botas y botines con toque elegante y sexy, y con diseños que se adaptan a los diferentes perfiles de las consumidoras.
Los zapatos también llegan con cortes estratégicos y aberturas como un “juego de muestra y esconde”, cremalleras, hebillas y tramados. La paleta de colores es lujosa con espacio privilegiado para matices terrosos que surgen junto a las superficies en vino, verde, rojo y negro.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.