‘The Underground’ un documental sobre el famoso metro de Londres

283 0

BBC HD estrena el miércoles 18 de julio a las 7 p.m. The Underground. Este documental les traerá a los televidentes una serie de historias y datos interesantes sobre el famoso metro de Londres, y acercará a la audiencia de BBC HD a la ciudad más famosa de 2012.

Con este tema único The Underground supera las expectativas y explica extensamente qué es el metro de Londres. El programa descubre todo lo que se necesita para mantener 300 millas de rutas subterráneas en orden y funcionando, por las cuales más de 750,000 personas se transportan todos los días.

La serie de seis episodios sigue a miembros clave del equipo de 19,000 personas que trabajan en el metro de Londres, desde el CEO Howard Collins hasta los recogedores de basura que se encargan de mantener limpios miles de kilómetros de vías cada noche. Conductores, equipo en las estaciones y trabajadores de emergencias revelan sus perspectivas únicas y apasionantes sobre trabajar en uno de los transportes públicos más importantes del mundo.

Capturando al metro en todas sus facetas, desde transporte para turistas o para trabajadores, o convirtiéndose – literalmente – en el último tren para los fiesteros londinenses, The Underground también echa una mirada al proceso de remodelación de más de 10 billones de libras por el que ha pasado – y descubre cómo el proceso de arrastrar a una estructura Victoriana al siglo XXI no siempre marcha sobre ruedas.

Sin prestarle mucha atención, el funcionamiento del metro se da por sentado, pero este programa se asegura de que los televidentes de BBC HD vean que mantener en orden uno de los sistemas de metro más viejos, más grandes y con más usuarios del mundo no es tan fácil, y se necesita un gran equipo de trabajadores para esto.

El fascinante documental toca todo tipo de temas en relación al metro: los personajes detrás de este medio de transporte, la vida de los trabajadores, quién se encarga de mantener el orden en este enorme tráfico de gente, y hasta cómo lidian los pasajeros con el complicado y famoso mapa del metro londinense. Además, el documental está apoyado por una base de la extensa historia detrás de este medio de transporte y cada una de sus estaciones, hasta aquellas que los pasajeros no saben que existen.

The Underground  es una creación de Rowan Deacon, productor de varios documentales y series para la televisión británica. El primer episodio se emitirá el 18 de julio; el 25 de de julio, el episodio dos; el primero de agosto, el episodio tres; el 8 de agosto, el episodio cuatro; el 15 de agosto, el episodio cinco y el capítulo final será el 22 de agosto.

¡NO SE PIERDAN EL ESTRENO DE THE UNDERGROUND EL 18 DE JULIO A LAS 7 p.m. POR BBC HD!

¿SABIAS QUÉ…?

· Los pasajeros del metro de Londres podrán tomar un tren a la estación “Kobe Bryant” para transbordar a la estación “Carl Lewis” gracias a un nuevo mapa que cambia las 361 estaciones de metro de la ciudad por los nombres de famosos atletas olímpicos.

· El mapa, diseñado por Alex Trickett y David Brooks, se está vendiendo en el sitio web del metro antes de los Juegos Olímpicos.

· Cada línea tiene una disciplina distinta y las estaciones nombres de atletas destacads en cada una de ellas. Los nadadores tienen la línea central, las estrellas de tenis y jugadores de baloncesto dominan la línea interior negra, y los boxeadores y luchadores la mayor parte de la esquina sureste de Londres.

· Dos estadounidenses recibieron la colocación privilegiada en el mapa. Los nombres de Michael Phelps y Cassius Clay (Muhammad Alí) fueron otorgados a las dos estaciones de Stratford que darán la bienvenida a los pasajeros al Estadio Olímpico de Londres.

· Medallistas olímpicos aparecen en el mapa, pero los creadores también incluyeron los nombres de algunos famosos perdedores como Mary Decker y Zola Budd, tristemente famosas por haber chocado en la pista en Los Angeles en 1984.

· Otros nombres de atletas americanos famosos son: Jesse Owens, Mark Spitz, Jackie Joyner Kersee, Carl Lewis, Mia Hamm, Mary Lou Retton y Evans Janet.

· La parada de Wimbledon lleva el nombre del vallista Edwin Moses.

· Dos paradas antes de Michael Jordan y Nadia Comaneci se encuentra la estación que lleva el nombre de la leyenda olímpica Christian Laettner.

· La estación King’s Cross (famosa mundialmente gracias a los libros de Harry Potter) lleva el nombre de Nadia Comaneci. Su tren debe venir en la plataforma 10, no en el 9 3/4.

· La estación de LeBron James sólo debe cobrar tres cuartas partes de la tarifa original.

· Todos los trenes de Bob Hayes deben ser express.

· A pesar de que atletas que no ganaron medallas olímpicas fueron considerados en el nombre de las estaciones, solo han llegado hasta aquí aquellos que han participado en las olimpiadas.

· La estación de Sergey Bubka exige a los pasajeros saltar 20 pies para alcanzar el tren.

· En la estación de Michael Phelps, uno no viaja en el metro: te estiras un metro

· Nos encanta que los nombres de los velocistas jamaiquinos Usain Bolt, Merlene Ottey y Verónica Campbell-Brown se encuentran en las líneas amarilla y verde.

· Con 361 nombres, no hay muchas omisiones.

· Por si se lo preguntan, Bruce Jenner no fue incluido.

Fuente: BBC Worldwide Channels Latin America

Comments are closed.