‘Tosca’, la gran opera de Puccini se verá en cine y con subtítulos en español

180 0

image005

Tosca, quizá una de las óperas más famosas del mundo, es la historia de una cantante famosa, un pintor de libre pensamiento y un sádico jefe de policía – todos enredados en una trama de amor y poder.

Patricia Racette será la heroína decimonónica en esta producción original del director suizo Luc Bondy, y su voz se oirá en 2.000 salas de cine de todo el mundo el próximo 9 de noviembre. Disfrútela en Alta Definición y Sonido 5.1, sólo en Cine Colombia.

“El elenco es nuevo y totalmente fabuloso. Patricia Racette es una Tosca profundamente apasionada y afectiva… el papel le horma a la perfección. Cantó con riqueza, expresividad y honestidad descomunales”, publicó Anthony Tommasini en el diario The New York Times.

El excepcional elenco lo completa el tenor franco siciliano Roberto Alagna en el papel del pintor Cavaradossi, amante de Tosca. George Gagnidze será el malvado Scarpia, un personaje caricaturesco que se saborea conquistando mujeres difíciles.

Del cabaret a la Metropolitan Opera de Nueva York

Racette comenzó su carrera musical estudiando jazz en la North Texas State University. Cantaba medleys – esas canciones gringas como I Got Rhythm y Get Happy – en cabarets de luz tenue sobre un banquillo junto al piano. Cuando le dijeron que su voz servía más al canto lírico, no estaba muy contenta. “Yo ni siquiera sabía qué era la ópera”, dijo entre risas en una entrevista para la Revista Out-Smart. “Sólo quería ser cantante de jazz”. Ahora, desde el enorme proscenio de la Metropolitan Opera de Nueva York, a Racette la oirán más de 3 millones de personas en el mundo.

Un cuento cruel

Tosca es un verdadero thriller operático sobre la lucha por sobrevivir de dos amantes en la Roma revolucionaria de 1800. Pero la intriga, la hipocresía y la fuerza de las convicciones humanas son ideas centrales que están lejos de ser anticuadas. Desde su estreno en Roma en 1900, este melodrama – en el que ningún personaje logra satisfacer el corazón – sigue siendo uno de favoritos del público.