A Streetcar Named Desire

El próximo 25 y 28 de junio llega a las salas de cine la producción  de teatro Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams, el clásico del teatro norteamericano del siglo XX.

Bajo la dirección Benedict Andrews esta obra maestra de Tennessee Williams puede presumir ser una de las obras más exitosas en la historia de la compañía. Una narración que relata la forma en la que el mundo frágil de Blanche DuBois se derrumba buscando consuelo en su hermana Stella. De ahí la espiral decadente de su vida la obliga a enfrentarse a su brutal y despiadado cuñado, Stanley Kowalski.

Más de 10 cámaras se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta con subtítulos en español.

“Un tranvía llamado deseo” debutó en Broadway en 1947 en una inolvidable puesta en escena dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando, que le valió múltiples premios, incluido el Pulitzer a su autor, Tennesse Williams.

Dos años más tarde fue estrenada en Londres por Laurence Olivier, quien dirigió a su esposa, Vivien Leigh, como Blanche. Brando y Leigh compartieron luego la pantalla grande en la versión ganadora de cuatro Premios Oscar en 1951.

Desde entonces ha inspirado decenas de adaptaciones para televisión y teatro, una ópera, tres ballets, una parodia musical en Los Simpson y la versión cinematográfica de Woody Allen en Blue Jasmine.

La historia

Blanche Du Bois, la refinada y decadente profesora de secundaria que llega a interrumpir la tranquilidad de su hermana Stella y su marido, es interpretada por la estadounidense Gillian Anderson de una manera magistral. La actriz nos lleva por un torrente de emociones, en el que reímos, nos enternecemos, nos excitamos y finalmente terminamos hechos un mar de lágrimas por la emoción de ver tanta perfección.

Reconocida internacionalmente por su papel en la serie de Los Archivos X, esta es la primera colaboración de la actriz estadounidense Gillian Anderson con el National Theatre Live, junto a Ben Foster y Vanessa Kirby.

El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del Teatro Nacional de Londres, que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren y producida por la compañía. Desde entonces, más de 20 títulos han sido transmitidos para más de 3,5 millones de espectadores en cerca de de 1.100 salas de cine alrededor del mundo.

“Un tranvía llamado deseo” se podrá ver este jueves 25 de junio a las 8:00 p.m. y el domingo 28 de junio a las 11:00 a.m. en salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Santafé y Gran Estación), Cali (Chipichape y Unicentro), Medellín (Santafé), Bucaramanga (Cacique) y Barranquilla (Buenavista).

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados