UnicefUna niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre. Su vestido de domingo contrasta con esa sangre. Esa impresionante imagen es la foto del año elegida por UNICEF para 2012.

La imagen, que fue tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo, ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo ayer martes en Berlín, Alemania.

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista.

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utoya. El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.
Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la “foto del año” elegida por Unicef para 2012.

Fuente: Laprensagrafica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados