Yok Yoker: uno de los graffiteros más activos de Nueva York

Yok Yoker es uno de los graffiteros más activos de Nueva York, la capital mundial de este bello arte que ya los romanos practicaban.

Se llama graffiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano (Wikipedia).

Esta definición nos lleva a considerar al graffiti como un arte en sí mismo. De hecho, y en contra de lo que muchos puedan creer, los primeros graffitis datan de la época de los romanos cuando estaba muy extendida la costumbre de escribir y realizar dibujos y caricaturas sobre muros y columnas.

Sin embargo, el graffiti moderno nació en los años 60 en Nueva York influenciado por la música hip-hop. Ahora son muchas las capitales del mundo que se han visto invadidas por este arte urbano y está tomando cada vez más fuerza, generando mitos como los de Banksy y otros que han plasmado su huella de alguna forma en las estructuras de edificios, túneles o cualquier otra buena opción para dejar huella temporal.

En la actualidad, el espíritu graffitero perdura en esta ciudad. Yok Yoker es un conocido graffitero que muestra su arte por la calles de Nueva York. Paredes, puertas, camiones, etc. son los espacios en los que este artista deja su impronta. Esta es una pequeña muestra de su arte.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados