¿Quién será el habitante número 7 mil millones del Planeta?

Lunes 5 de julio con Claudia López al medio día en el Festival Malpensante

El habitante 7 mil millones del mundo

Según las estadísticas de crecimiento poblacional, este año nacerá el miembro 7 mil millones de la especie Homo sapiens. ¿Qué le diría usted a ese nuevo habitante del mundo? Los colombianos tendrán oportunidad de hacer públicos los mensajes de sus lenguas picantes y mentes malpensantes en el Festival Malpensante 2010 que comienza este sábado 3 de julio.

En el Anglo Colombiano, sede tradicional del Festival estará habilitada una cápsula interactiva de video en la que todos los malpensantes podrán opinar y hacer las descripciones y prescripciones de este singular nacimiento y lo que pueda implicar para la especie y el planeta.

La capsula funcionará como un laboratorio de opinión gracias al proyecto Ética Cívica Global de la Universidad de Yale y la Universidad Nacional de Colombia, por supuesto el tema será motivo de conversación y participarán: Alejandro Peláez, José Galat, Ibsen Martínez, Matías Rivas y como moderadora, la reconocida periodista Claudia López.

¿Cuál será el mensaje más apropiado sobre lo que le espera en este atestado planeta al que llegará? Es posible que le hablen de superpoblación, maravillas tecnológicas del mundo, desgaste de los recursos naturales, mayores expectativas de vida, crecimiento de los cinturones de miseria, filantropía, entre otros.

El público también podrá intervenir en esta inquietante discusión que será este lunes 5 de julio a las 12 del día en el Auditorio William Shakespeare.

Fuente: Liliana Fernández

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados