‘Dentro de la Fábrica’ presenta segmento filmado en Colombia

198 2

Dentro De La Fábrica es una serie emitida por el canal Discovery Channel que muestra detalladamente cómo se fabrican todo tipo de productos, desde los más usuales como los sellos o las prendas de ropa, hasta los más complejos e innovadores como las aeronaves, motocicletas e instrumentos musicales. El episodio que se emitirá el martes, día 28 de abril, a las 8:00 p.m., destaca el trabajo altamente especializado que se realiza en la Planta Agua Manantial de Colombia, perteneciente a Coca-Cola Company, para ofrecerle al consumidor un producto altamente revalorizado: agua natural embotellada de la marca Manantial. Además de este segmento, dedicado a un producto colombiano, el episodio también mostrará el proceso de manufactura de las máquinas cosechadoras (utilizadas en las granjas para realizar las labores de recolección de los productos agrícolas) y la fabricación de maquinaria para la preparación de perritos calientes, palomitas de maíz y algodón de azúcar.

El segmento de Dentro De La Fábrica filmado y realizado en Colombia por la productora local Explora Film, siguió de cerca todo el proceso de producción de Agua Manantial desde su nacimiento en la Cordillera de los Andes, hasta la obtención del producto final, embotellado, empaquetado y listo para ser distribuido a los puntos de venta. El programa muestra cómo el agua de la marca Manantial, proveniente del manantial Santa Helena, resulta 100% natural al ser filtrada por la propia naturaleza y envasada en su lugar de origen, sin sufrir ningún tipo de tratamientos químicos. En medio de los Andes colombianos, la planta de Agua Manantial es la mayor productora de agua natural de Colombia, con 40 millones de litros al año. Para garantizar su eficiencia en la cadena de producción, los envases de plástico se fabrican en la misma planta de embotellado, luego de un procedimiento altamente tecnificado. Gracias a ello, es posible llenar 300 botellas por minuto o el equivalente a más de 150.000 botellas cada ocho horas.

El episodio de Dentro De La Fábrica que se emitirá el día 28 de abril también conducirá a los telespectadores hasta el interior de una fábrica de John Deere, localizada en el estado norteamericano de Illinois, considerada la más especializada del mundo en máquinas cosechadoras. También podremos ser testigos de las últimas innovaciones sufridas por la maquinaria tradicional de la Cretors de Chicago, utilizada en la preparación de algodón de azúcar, palomitas de maíz y perritos calientes.

Este episodio será retransmitido el viernes 15 de mayo a las 9:00 p.m.

Fuente: Cuenca & Llorente

Comments are closed.