‘Fallout 3′, ‘Command & Conquer’, ‘Tomb Raider’ y ‘Star Wars’, aspirantes a los WGA Awards

72 0

Los importantes galardones que concede la asociación de guionistas estadounidense Writers Guild of America (WGA) reconocerá por segundo año los mejores textos dentro del mundo de los videojuegos, además de películas y series de televisión.

Cuatro éxitos comerciales y un desconocido pero sorprendente título exclusivo para ordenadores se disputarán el premio el próximo 7 de febrero: ‘Fallout 3′, ‘Command & Conquer’, ‘Tomb Raider’, ‘Star Wars’ y ‘Dangerous High School Girls in Trouble!’.

A pesar de que lo importante de estos galardones es la historia y su innovación dentro de un desarrollo, lo cierto es que se ha dado gran variedad de géneros entre los nominados. Aspiran a los WGA un título de estrategia, una aventura de desarrollo libre con elementos de ’shooter’ en primera persona y RPG, una aventura gráfica y de minijuegos, un juego de acción y una aventura que mezcla, saltos, disparos y exploración.

‘Command & Conquer: Red Alert 3′ (PC, Electronic Arts), cuyo guión fue escrito por Haris Orkin basándose en una historia producida por Mical Pedriana, es uno de los aspirantes a los WGA. Este clásico de la estrategia apuesta en su última entrega no sólo por un elaborado guión, sino también por sonadas interpretaciones de actores reales como la ‘palymate’ Jenny McCarthy, Jonathan Pryce (’007: El mañana nunca muere’) o J.M. Simons (’Spiderman’).

Chicas en los años 20
El atípico título ‘Dangerous High School Girls in Trouble!’ (PC, Mousechief), escrito por Keith Nemitz y Adrianne Ambrose, es otro de los aspirantes. Se trata de una original aventura gráfica que tiene lugar en 1920, protagonizada por un grupo de chicas. Su desarrollo, basado en ilarantes conversaciones y entretenidos minijuegos, ya le valió el galardón al título Más innovador concedido por la the Casual Games Association.

‘Fallout 3′, la inmensa aventura desarrollada por Bethesda (’Oblivion’) para ordenadores, Xbox 360 y Playstation 3, es uno de los más firmes candidatos a hacerse con el galardón. Su historia es obra de un gran equipo de guionistas, con Emil Pagliarulo a la cabeza: Erik J. Caponi, BrianChapin, Jon Paul Duvall, Kurt Kuhlmann, Alan Nanes, Bruce Nesmith y Fred Zeleny. ‘Fallout 3′ tiene lugar en un futuro apocalíptico donde la humanidad debe lidiar a diario con mutantes a consecuencia de la radiación. En este desolador mundo, el protagonista debe buscar a su padre, que un buen día desaparece sin dejar rastro. La feria más importante del sector, el E3, le reconoció el pasado verano como el Mejor juego.

Star wars y Lara Croft

Un nombre propio, ‘La guerra de las galaxias’, es otro de los candidatos al mejor guión en los WGA Awards. ‘Star Wars: El poder de la Fuerza’ (Todas las plataformas, LucasArts) fue escrito por Haden Blackman, Shawn Pitman, John Stafford y Cameron Suey con el beneplácito de George Lucas.

La crítica torpedeó al juego por su repetitivo desarrollo al tiempo que alavó su gran guión, que une con acierto las dos trilogías -la clásica y la moderna- de ‘La guerra de las galaxias’, a través del último y secreto ‘padawan’ de Darth Vader. Tal ha sido la acogida de esta historia que incluso han surgido rumores de que George Lucas es estaría planteando llevar ‘El poder de la Fuerza’ a la gran pantalla.

Por último, también aspira al premio la última entrega de una de las franquicias más famosas del mundo de los videojuegos: ‘Tomb Raider Underworld’ (En categoría para Xbox 360, PS3, PC. Eidos), que se sirve de la mitología nórdica para trazar una nueva aventura sobre Lara Croft y los misterios de su familia. Se trata de una historia de Toby Guard y Eric Lindstrom, escrito por Eric Lindstrom.

El ganador se conocerá el próximo 7 de febrero en la ceremonia de entrega de los WGA Awards, que se celebrará en la ciudad californiana de Los Angeles.

Fuente: NoticiasDot

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados