“Ella en mi cabeza” Una historia desopilante dirigida por Jorge Cao

Todos los pecados, aciertos y desaciertos, celos, amores, culpas y demás contradicciones de un matrimonio en la sociedad actual, llegan a las tablas con “Ella en mi cabeza”, la próxima obra a estrenarse en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Protagonizada por Marcelo Dos Santos, Ernesto Calzadilla y Ruddy Rodríguez, bajo la dirección de Jorge Cao, esta exitosa pieza argentina llega a nuestro país en una versión de la fundación colombiana Arte & Friends. Con música original, una estética surrealista y mucho humor negro, nos cuenta la esquizofrénica historia de un hombre enfrascado en un conflicto imaginario con su esposa. Una obra desopilantemente absurda y divertida que empezará funciones el miércoles 20 de abril.

Adrián, el protagonista de la obra, es un hombre que padece de un síntoma que no lo deja vivir en paz: la obsesión por su esposa Laura, una exitosa y muy atractiva mujer, que él ama y odia a la vez. Su vida se ha convertido en un cúmulo de angustias y desesperaciones que parecen incontrolables, de no ser por la ayuda de su terapeuta de cabecera, el Dr. Klimovsky, quien más parece un Sherlock Holmes descubriendo y organizando las fichas de un caso de paranoia amorosa.

Mezclando la realidad y la imaginación, Adrian nos introduce en situaciones simpáticas, dramáticas y ocasionalmente patéticas. Así, pasamos del dormitorio matrimonial a un tribunal, de un campo de golf a un ring de boxeo o de un pic-nic al más placentero espacio celestial. Y allí, Laura aparece y desaparece como un ser etéreo, como alegre ama de casa, como despampanante estrella de varieté, estricta general del ejército y hasta convertida en una vertical institutriz. Un inquietante laberinto de emociones que podría desembocar en un triángulo pasional.

Bajo la dirección de Jorge Cao, este montaje le apuesta a un estilo surrealista, con un cielo que lo envuelve todo, donde sobresale una cama serruchada a la mitad, un columpio, dos sillas y una ventana. Producida por la Fundación Arte & Friends, liderada por Marcelo Dos Santos, esta versión colombiana cuenta con el diseño de escenografía de Henry Alarcón, el diseño de luces de Humberto Hernández, el diseño de vestuario de Marlene Carvajal, con realización de Luz Marina Sarmiento y Eugenia Díaz, además de la asistencia de dirección de Ericson Bernal y Luisa Castañeda.

Escrita por el dramaturgo argentino Oscar Martínez, “Ella en mi cabeza” ha sido un éxito teatral en la competida cartelera de Buenos Aires donde más de 180.000 espectadores han ido a verla. Fue galardonada con el Premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) a Mejor Obra Nacional y obtuvo cinco premios Estrella de Mar como Mejor Comedia Dramática 2007 en Argentina. Sus derechos han sido vendidos a Colombia, Francia, Estados Unidos y España.

Temporada: Del 20 de abril al 18 de junio.

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Fuente: Fundación Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados