13 versión del Festival de Opera al Parque vivirá Bogotá

Entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre Bogotá vivirá la versión 13 del festival Ópera al Parque, que este año presentará montajes con el tema ‘Del madrigal al drama musical’ que incluye obras de autores como Monteverdi, Purcell, Mozart, Dubois, Verdi, Wagner, los españoles Federico Moreno Torroba y Manuel Fernández Caballero cuyas obras muestran un repertorio sinfónico y vocal que pasa por los madrigales, el oratorio, la ópera clásica, el drama musical y la zarzuela.

En el concierto inaugural del festival Ópera al Parque se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco, donde se apreciará un recital de ópera y zarzuela a cargo del Conservatorio del Liceu de Barcelona.

En total, el evento ofrecerá 26 horas de programación en nueve escenarios de la ciudad en los que participan la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica de Cundinamarca, además de un foro, dos talleres para cantantes de ópera y zarzuela y, por primera vez, un taller para periodistas culturales.

En la dos semanas que durará Ópera al Parque se presentarán cuatro montajes profesionales y nueve muestras universitarias en nueve escenarios de la ciudad como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Bellas Artes de Bogotá, los auditorios Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Teresa Cuervo del Museo Nacional y León de Greiff de la Universidad Nacional; las bibliotecas públicas Virgilio Barco, El Tunal y El Tintal.

Como novedad, este 2010 el festival presentará el estreno nacional de los madrigales Il Combattimento di Tancredi e Clorinda y Il Ballo delle Ingrate de Claudio Monteverdi (1567-1643) que estará a cargo de estudiantes de la Universidad Central y con dirección general de Sara Cullins.

El cierre de Ópera al Parque 2010 se realizará el 6 de noviembre en el parque metropolitano El Country (calle 127 No. 11D – 90).

Allí el público podrá ver la zarzuela Luisa Fernanda, obra que estará acompañada por la Banda Sinfónica de Cundinamarca; El anillo sin palabras de Richard Wagner, el extracto del Anillo del Nibelungo, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y al cierre, selecciones de La Traviata, con la Orquesta Sinfónica Nacional.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.