14 bandas se presentarán en el Festival de bandas Trivium en la media torta

Publicado en at 09/05/2009
88 0

media_torta1El sábado 16 y domingo 17 de mayo, la Media Torta retumbará con lo mejor del Rock experimental, fusión, Reggae, Hip Hop, Electrónica y metal, entre otros géneros, en el Primer Festival de Bandas Trivium, creado con el fin de difundir, promover y desarrollar el talento cultural emergente en la capital.

El evento, organizado por la , la Fundación TRIVIUM, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica, se realizará desde el medio día hasta las cinco de la tarde, contando con una diversa gama de bandas y géneros musicales.

El sábado 16 de mayo se presentarán: Radiowaste (antes Neshken), Rock experimental (fusión), Mighty Groove y la Melodía subliminal (Jazz-rock experimental), Kenkke (REGGAE), Once21 (HIP HOP), Deeptrip (Rap-gore), Sonique (Electrónica). Como banda invitada estará: Nativos (Reggae Fusión)

El domingo 17 estarán en tarima: Agresor (Powercore), Programmed (Power Metal Industrial ), Info (Industrial), The Golden Magic (Rock-pop), D Blanko a Negro (Rock Alternativo), Black Pop (Rock-pop ). Como banda invitada: Fractal Flesh (Metal)

Cada grupo tendrá un espacio de media hora de presentación, donde serán evaluados criterios como: calidad musical, desempeño en la tarima, manejo del público, originalidad en la propuesta artística, mensaje, entre otros. La banda que consiga el mayor puntaje será acreedora a la grabación de un demo musical. La entrada será gratuita.

Música seleccionada

A finales del año pasado, 53 bandas bogotanas respondieron a una convocatoria abierta de demos musicales. Estas canciones fueron escuchadas y calificadas por un jurado selecto integrado por: Gómer Ramírez, baterista de la Severa Matacera y Toxic, Beto Flechas, músico y organizador de eventos, y Gustavo Lara, director del estudio TALUA y buscatalentos. Los mismos se darán una cita el día del evento para definir cuál será la banda ganadora.

Con el I Festival de bandas TRIVIUM, la Fundación busca promover espacios en los cuales las personas, que han optado por hacer de la música su medio de expresión social, política y cultural, puedan hacerlo, en lugar de recurrir a formas que pueden llegar a ser perjudiciales. Además, durante el evento se contará también con diversas ONG que otorgarán mensajes de concientización ciudadana a los asistentes.

Trivium actúa a través de la comunicación estratégica que implica gestión, promoción, manejo de medios y búsqueda de espacios, por medio de proyectos sociales personalizados o colectivos, encausando la labor hacia un fin social, no sólo al servir de apoyo al talento artístico emergente sino también infundiendo valores y conciencia social.

La Fundación se centra principalmente en jóvenes y/o discapacitados pues considera que es el público con más dificultades para lograr sus objetivos y metas en el ámbito artístico y cultural. Para esto trabajan de la mano con cualquier institución que esté interesada, absteniéndose de algún sesgo político.

Dónde y cuándo?
Centro Cultural Media Torta Calle 18# 1 -05 Este
sábado 16 y domingo 17 de mayo.
Hora: 12:00 m
Entrada gratis

Fuente: SCRD