20 años de la ‘Ley y el Orden’ y sigue estando a la vanguardia de los números

La unidad de víctimas especiales es una de las series más conocidas

Veinte años no sería nada para Gardel. Pero para un programa de televisión es mucho. La ley y el orden arriba a su vigésima temporada con capítulos de estreno y con nuevas historias acerca de los crímenes que ocurren en la ciudad de Nueva York. La serie se transmite todos los martes a las 8:30 p.m. por Universal Channel.

“Cuando empezamos, Nueva York era el centro de acción de la guerra del crack. En 20 años hay muchos cambios. No solo los jóvenes criminales se convierten en mayores. Toda la ciudad de Nueva York ha cambiado. Ahora tenemos miles de cámaras sobre la ciudad y la seguridad es una preocupación. No somos policías pero es algo que ves y que sientes y eso lo tratamos de reflejar en la serie”, comenta Rene Balcer, productor ejecutivo de La ley y el orden.

Para Balcer, la clave del éxito de la serie que trata sobre la cotidianidad del departamento de Policía y las investigaciones de los crímenes, radica en sus tramas, de las cuales él también es responsable. “Trato de mantener la modestia porque soy uno de los principales guionistas, pero el verdadero secreto son las historias”, bromea.

El productor ejecutivo explica que en el momento de escribir dan énfasis en “ser testigos honestos de los tiempos que estamos viviendo. No hacemos periodismo; esto es ficción, pero para ser honestos tenemos que hablar de lo que pasa en la sociedad. Otra cosa que importa es cómo se comporta la gente de poder. Los personajes de nuestra serie son policías que tienen más poder que los ciudadanos comunes y a veces el poder lo usan para el bien y otras veces no tanto”, agrega.

Sin embargo, Balcer acepta que la vida real puede superar a la ficción. “No seguimos los eventos de la vida real tan de cerca. Pero hay noticias que nos interesan. Por ejemplo, vimos una historia del mundo de las drogas en la frontera de Estados Unidos con México y de cómo los criminales utilizaban niños para pasar la droga. Es algo raro y sería una gran oportunidad para estudiar la psicología del personaje, más profundamente. Siempre que escribimos, nos preguntamos si son muy locas las historias, o si la gente las creerá”.

El productor ejecutivo también considera que el público ha respondido bien a la manera cómo La ley y el orden presenta sus capítulos de manera independiente, pues cada episodio tiene su principio, su desarrollo y su fin y la audiencia no se queda con la sensación de que le falta algo.

De las sorpresas en los nuevos episodios, Rene Balcer no adelanta muchos detalles. Y a la pregunta de los invitados especiales en la vigésima temporada de La ley y el orden responde, entre risas: “¡Oh, Dios! Tengo una memoria terrible para los nombres de las celebridades. Pero recuerdo que la actriz Debra Winger estará con nosotros en un capítulo”.

Fuente: El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados