’25 Años de Historia de Colombia’, Memorias de un país sin memoria

238 0

La revista Semana y el Canal Caracol emitirán el documental '25 Años de Historia de Colombia', con imágenes inéditas y exclusivas de los principales sucesos de nuestro país, dirigido por Mauricio Gómez, un documento periodístico sin precedentes.Lunes, enero 7 de 2008
9:45 p.m.

Capítulo 1: La Euforia

Canal Caracol y Revista Semana se unen para relatar los hechos más importantes ocurridos en los últimos 25 años de la historia de Colombia en un gran documental dirigido por Mauricio Gómez y que cuenta con la locución de John Gres y Julio Sánchez Cristo.

El recorrido histórico inicia con La Euforia de un país orgulloso de su Nóbel, Gabriel García Márquez, y la amnistía del M19 en la administración de Belisario Betancourt. Aunque en este mismo período las FARC se fortalecen y hace su aparición el narcotráfico.

Martes, enero 8 de 2008
10:30 p.m.

Capítulo 2: El Terror

Las imágenes y los recuerdos que persiguen a los colombianos en una época marcada por la toma del Palacio de Justicia, los asesinatos contra los miembros de la Unión Patriótica, la tragedia de Armero y la violencia del narcotráfico, son de Terror.

La segunda entrega del documental presentado por el Canal Caracol y Revista Semana hace una revisión de los hechos más trágicos ocurridos entre los años 1984 y 1989. Sus protagonistas: Humberto Murcia Ballen, ex magistrado sobreviviente del Palacio de Justicia; Aída Abello, concejal de la UP; Daniel Samper, Antonio Caballero, Enrique Santos, Carlos Ledher, Alonso Salazar, Carlos Pizarro, Pablo Escobar, Luis Carlos Galán, entre muchos otros que marcaron la historia del país.

Miércoles, enero 9 de 2008
10:30 p.m.

Capítulo 3: La lucha y la confusión

Canal Caracol y Revista Semana entregan “Lucha y confusión” el más estremecedor capítulo del documental "¡COLOMBIA VIVE!, 25 años de resistencia", Memorias de un país sin memoria. Esta tercera entrega revive la injusta muerte de Galán, los asesinatos de los candidatos presidenciales Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro, entre tantas otras muertes marcadas por una época de lucha y confusión.

La polémica entrega, persecución, huída y muerte de Pablo Escobar, así como la elección de Ernesto Samper y el escándalo del Proceso 8.000 a mediados de la década de los años 90, también hacen su aparición en este histórico relato.

Jueves, enero 10 de 2008
10:30 p.m.

Capítulo 4: Ilusión

La cuarta entrega del documental realizado por el Canal Caracol y Revista Semana abre las puertas de la ilusión. La reunión entre el candidato conservador Andrés Pastrana y el líder guerrillero Manuel Marulanda en el monte, hace pensar a los colombianos que la paz por fin está cerca.

Sin embargo, dos hechos trágicos vuelven a poner de presente la cruda realidad. El asesinato de Jaime Garzón por parte de los paramilitares y el secuestro de Ingrid Betancourt, luego de reunirse con las FARC en medio del proceso de Paz del Caguán, son algunos de los momentos más amargos que narra el documental en su propósito de reconstruir la memoria de un país sin memoria.

Viernes, enero 11 de 2008
10:30 p.m.

Capítulo 5: La alegría y la ansiedad

Pero no todo ha sido tristeza, terrorismo y confusión en Colombia. El inolvidable documental muestra en esta quinta y última entrega, cómo los colombianos a pesar de llevar una historia violenta a sus espaldas, logran resistirse a la adversidad y encuentran en la música, el deporte y el arte un escape para vivir la alegría que llevan en la sangre. La Selección Colombia, Lucho Herrera, María Isabel Urrutia, Carlos Vives, Juanes, Shakira, Fernando Botero y producciones como Don Chinche y Sábados Felices, hacen parte de la alegría con la que vive el país a pesar de las circunstancias.

Sin embargo, queda mucho por hacer. Temas como el intercambio humanitario, el drama del secuestro y los líos de la parapolítica tocan inevitablemente este relato. La ansiedad y la alegría se mezclan dejando como resultado una historia inocultable que gracias a Canal Caracol y a Semana, tendremos siempre en la memoria.

Fuente: Prensa Canal Caracol