30 de abril, estreno de ‘Los viajes del Viento’

96 0

nt-los-viajes-del-viento

El 30 de abril se realizará el estreno de la esperada película colombiana Los viajes del viento dirigida por Ciro Guerra y producida por Diana Bustamante y Cristina Gallego.

Los viajes del viento cuenta la historia de Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, quien toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar. En el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira.

El elenco está conformado por Marciano Martínez (Ignacio Carrillo) y Yull Nuñez (Fermín), además cuenta con las actuaciones especiales de Alberto ‘Beto Rada’, Rosendo Romero, Guillermo Arzuaga y José Luis ‘Lucho’ Torres. El equipo técnico lo encabezan Paulo Pérez en la dirección de fotografía; Angélica Perea en la dirección de arte; José Flórez en el sonido; Juan Pablo Félix en la dirección de casting e Ivan Wild en el montaje.

Los viajes del viento fue el primer proyecto colombiano en ser seleccionado para el prestigioso L’Atelier del Festival de Cannes y ha sido premiado por el World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, el Latino Screenwriters Award del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, además de estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y apoyos del Programa IBERMEDIA. Esta es una producción de Ciudad Lunar en coproducción con Razor Film de Alemania (Paradise now, Waltz with Bashir); los canales ZDF en asocio con ARTE de Alemania y Francia; Volya Films de Holanda (Magonia); de Argentina Cine Ojo (Ronda nocturna) y Primer Plano Film Group (Bajo bandera, Las mantenidas sin sueños).

Fuente: Quevio