311: camino de una nueva evolución

98 0

Los integrantes de 311 ya están pensando en lo que será su nuevo disco, y lo hacen con planes de evolucionar musicalmente, algo en lo que siempre han creído. Según ha declarado a la MTV su frontman, Nick Hexum, el grupo pretende explorar la dirección que tomaron con uno de los dos temas inéditos incluídos en su grandes éxitos, “First Straw”.

“Nuestros éxitos reggae anteriores, como “Amber” o “Love song”, han sido más tranquilas y suaves pero quiero un reggae más bailable y funky. Y bueno, aún tenemos los [temas] hard rockeros y los estilos nunca oídos. Vamos a seguir con la evolución. Los auténticos fans de 311 disfrutarán del viaje.

No me importa que la gente diga “Me encanta su material viejo” porque eso sigue siendo bueno. Pero me encanta cuando la gente dice, “Me encanta su nuevo material” porque entonces están escuchando con la mente abierta. Obviamente, habrá más agallas de juventud y energía en los primeros discos, que no conseguirás volver a tener pero por eso sigues progresando.”

El vocalista dice que encuentra la inspiración en un grupo que ha reinventado varias veces su sonido: U2. “Mi material favorito es “Achtung Baby”, Zooropa, e incluso su último disco. Tienes que ser capaz de evolucuionar y seguirte moviendo para mantenerte relevante. Porque pienso que si sigues intentando recrear cualquiera que fuese tu primer éxito, entonces es un movimiento de vendido, porque estás haciendo negocio de ello. Nosotros somos artistas. Intentamos mantenernos auténticos a nuestros corazones y hacer música para nuestros corazones, e ignorar de algún modo el mercado. Incluso si el reggae funky no se pone en la radio, eso es lo que haremos porque en eso andamos metidos.”

El productor del álbum será David Krahe junto al habitual de la banda, Ron Saint Germain. “David ha hecho tres álbums con Paul McCartney, hizo uno para Sugar Ray, para Sublime, es un compositor, toca cualquier instrumento, así que para mi es divertido tener a alguien que pueda entrar y ayudarme con esa parte. Y luego tenemos a Ron, que es el maestro de las mezclas. Es como un dream team de dos productores trabajando juntos, así que será como una primera vez para nosotros. ¡Esperemos que salga bien!”

La preparación de este disco hará que este año no celebren el “311 Day” aunque esperan tener listo el disco para verano para enlazar con una extensa gira veraniega.

Fuente: Portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados