’39 escalones’, nuevo estreno del Teatro Nacional

John Alex Toro en 39 escalones
John Alex Toro en 39 escalones

Marcela Agudelo, Jimmy Vásquez, John Alex Toro y Carlos Hurtado protagonizan esta frenética y divertida pieza teatral, que con elementos de clown, mucho suspenso y estilo cinematográfico, nos cuenta la historia de un hombre que huye de la policía, mientras intenta descubrir al verdadero culpable del asesinato del cual es injustamente acusado. Amor, intrigas, pistas y muchas situaciones absurdas se suceden en esta obra que es éxito de taquilla en Broadway, Londres, España y Latinoamérica. Una nueva gran producción del Teatro Nacional, con dirección del argentino Ricardo Behrens.

Esta historia de los años 30 comienza cuando Richard Hannay decide ir al espectáculo del reconocido mentalista Míster Memory. Allí, conoce a Anabella, una enigmática mujer que se hace invitar a su casa para pasar la noche y confiarle un secreto de espionaje internacional. En la madrugada Anabella es asesinada, y desde ese momento Hanney debe empezar a huir pues es acusado del crimen. Mientras es perseguido por la policía, Hanney vive toda una serie de aventuras absurdas, románticas, divertidas y hasta alucinantes. Una persecución encima de un tren, un salto desde un puente, varias burlas a controles policiales y escapadas por varias ventanas hacen parte de este recorrido durante el cual, Hanney se va enamorando de una inusual acompañante, una mujer a la que está esposado.

Mentalistas, presentadores, policías, espías, lecheros, vendedores, granjeros, pilotos, botones, bailarines, detectives y hermosas damas son algunos de los 139 pintorescos personajes de esta entretenida historia, que son interpretados por Marcela Agudelo, John Alex Toro, Jimmy Vásquez y Carlos Hurtado, bajo la dirección del argentino Ricardo Behrens.

Basada en el libro de John Buchan y la película de Alfred Hitchcock, “39 Escalones” es ante todo una parodia al cine de suspenso y de intriga, donde el público podrá divertirse con la alta comicidad de cuatro clowns que juegan con objetos que se convierten y se reconvierten, efectos que se ponen al descubierto, música cinematográfica, sombras chinescas y vestuario de los años 30.

Esta adaptación del dramaturgo Patrick Barlow es hoy aclamada en todo el mundo. En Londres obtuvo el Premio Lawrence Olivier a Mejor Comedia, y en Broadway ganó dos Premios Tony. Ahora llega a Colombia en una súper producción del Teatro Nacional, que cuenta además con la asistencia de dirección de Juan Ortega, la dirección de arte de Yasmin Gutiérrez, el diseño de iluminación de Humberto Hernández, el vestuario de Adam Martínez, las sombras chinas de Ciro Gómez, la ambientación sonora de Javier Bernal y la producción general de Víctor Sánchez.

Temporada: Del 28 de agosto al 29 de noviembre. Gran estreno el miércoles 2 de septiembre

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000

Mayores informes: www.teatronacional.com.co

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados