50 Cent, Timbaland, Wyclef Jean en escándalo por esteroides

92 0

El escándalo por el uso de esteroides en el deporte ha llegado también al mundo del hip hop, ya que en una investigación en marcha sobre este asunto han aparecido nombres de artistas como 50 Cent, Timbaland, Wyclef Jean y Mary J. Blige.El caso salió a la luz este fin de semana en el periódico local The Times Union of Albano, pero hasta ahora tuvo una gran difusión, el mismo día que se presentó ante el Congreso el informe Mitchell sobre el uso de esteroides en la liga profesional de beisbol.

Según las informaciones, los nombres de estos populares artistas están contenidos en la investigación abierta por el fiscal del distrito, David Soares, hace un año, sobre el tráfico de estas sustancias.

No obstante y como precisaron los medios, esto no quiere decir que hayan cometido ningún delito ni hayan hecho algo ilegal. La investigación se centra en los doctores, famacéuticos y empresas que venden estos productos.

The Times Union of Albano reportó, citando a fuentes anónimas, que las estrellas del rap recibieron este tipo de sustancias, tanto en sus casas como en hoteles donde se hospedaban.

El abuso de los esteroides y hormonas de crecimiento puede tener graves consecuencias para la salud y están prohibidos en el deporte por su capacidad para mejorar de forma artificial en rendimiento físico. Su consumo quema grasa y desarrolla de forma muy rápida los músculos.

De momento, ninguno de los implicados ha respondido a esta información salvo Blige, quien a través de un portavoz ha negado que haya consumido este tipo de sustancias.

Fuente: Notimex