Google honra a Julio Verne

Julio Verne nació hace 183 años con una imaginación prodigiosa: submarinos, helicópteros, aventuras espectaculares o viajes al mundo en 80 días. Y, sin embargo, nunca espero que pudiera existir una fuente de conocimiento impalpable e infinita que celebraría su cumpleaños y llevaría su nombre por todo el planeta en un segundo. Julio Verne alucinaría al ver hoy su Nautilus, convertido en un doodle, en Google.

Google honra a Julio Verne, uno de los creadores más magníficos de la literatura, que es, además, considerado el padre de la ciencia ficción.

Buena muestra de su adelanto en el tiempo fue su Nautilus, una máquina que surcaba el mar bajo el agua y que años más tarde sería conocido como ‘submarino’.

Algunas de las obras más señaladas de Julio Verne son ‘Cinco semanas en globo’, ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘De la Tierra a la Luna’, ‘Una ciudad flotante’, ‘La isla misteriosa’, ‘Robur el conquistador’, ‘Aventuras de un niño irlandés’, ‘Dueño del mundo’… Todas ellas han supuesto una fuerte inspiración para numerosas historias modernas, desde ‘Perdidos’ hasta la genialidad del Doctor Emmet Brown de ‘Regreso al Futuro’.

El doodle de Google de Julio Verne nos invita a sumergirnos en su obra y, además, a navegar por el fondo del mar con el Nautilus. Pueden moverse con el ratón o con los cursores del teclado (¿han encontrado el tesoro?). Bien por Google. Felicidades, señor Verne.

Doodle

Esta iniciativa de dar ‘vida’ a Google viene precedida de los conocidos como ‘doodles’, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.

Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de ‘La Roja’. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.

A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean ‘The Wilderness Downtown‘, una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue el cumpleaños de Paul Cézanne.

Fuente: Lapatilla.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados