6700 Santandereanos buscaron un cupo en ‘El Factor X’ 2006

188 0

El éxito de las convocatorias para la segunda versión de este programa es imparable. 29890 audicionados en lo que va corrido de la gira –7 ciudades-, ratifican a ‘El Factor X’ como el programa con mayor audiencia de la televisión colombiana. A Cúcuta se acercaron 2100 aspirantes y a la ciudad de los parques, llegaron 4700 personas. La gira continúa y el turno es para Cali (sábado 14 y domingo 15 de enero), Palmira (sábado 14) y Neiva (domingo 15). Definitivamente no existe excusa para todos aquellos que aspiran a convertirse en la próxima estrella de la música en nuestro país. En esta oportunidad, 6700 santandereanos llegaron a los lugares de convocatoria en sus respectivas ciudades –Cúcuta y Bucaramanga-, y ni el fuerte sol, ni la larga espera, sirvieron para que la gente desistiera de ser escuchado por los implacables jurados José Gaviria, Marbelle y Juan Carlos Coronel.

Las caras conocidas que se encontraron a lo largo de las filas se convirtieron en el común denominador en esta zona del país: personajes como ‘El Meto, Meto’, el dúo ‘Melao con Plomo’, Consuelo Ortiz y Francisco Villarreal son sólo algunos ejemplos de los que por segunda vez, hicieron presencia para otra oportunidad, pues según ellos, esta vez si llegarán a la final.

En la primera versión del programa, Consuelo llegó hasta los campos de entrenamiento de los solistas mayores y eso hizo animarla para presentarse de nuevo “Creo que ahora tengo más experiencia y tranquilidad para ganar ‘El Factor X’ 2006”.

Por su parte, Francisco Villarreal, recordado por todos los colombianos por su increíble voz y talento natural para cantar, llegó a hacer fila ‘como cualquier cristiano’; eso si, no pasó desapercibido entre los miles de bumangueses que se dieron cita en las instalaciones de Cenfer, quienes no pararon de pedirle múltiples autógrafos y fotografías.

Francisco es conciente de que su mayor debilidad está en la la lectura. Por esta razón, durante los meses que hizo parte de la selección musical ‘Los Factoraxos’, no solo deleitó a los colombianos en diferentes presentaciones como El Reinado Nacional de la Belleza, sino que además estuvo trabajando muy duro para volver a la competencia, con la convicción de hacer parte de los doce finalistas de este año “Me he estado preparando con un primo que me ha guiado en clases de lectura. Se que no soy el mejor, pero tampoco el más malo; por esto, también he estado tomando clases de técnica vocal”.
Pero Francisco no llegó solo: acompañado de su mamá y su hermanito menor, Abraham, quien también hizo la larga fila, pues quiere hacer parte de los finalistas de esta gran búsqueda de talento.

Pero ellos no fueron los únicos personajes que no pasaron desapercibidos: Doña Beatriz Rueda, de 63 años llegó a la fila a las 4:30 de la mañana en busca de su oportunidad. Esta empleada del servicio doméstico pertenece al grupo de la tercera edad ‘Brisas del Mar’. Para su audición, presentó una canción de su autoría y está convencida que es la mejor representante de su categoría.

Los grupos vocales no escasearon en el oriente del país. ‘Cripkos’, que traduce ‘Cristo Dios’ es un dúo conformado por Deimer López y Edilberto Aguirre, ambos oriundos de Barrancabermeja, la tierra de ‘Las Hijas de Doña Diana’. “Cantamos reggaetón, rap y lo que nos pongan”, aseguraron los barranqueños. “Queremos salir adelante y mantener a nuestras familias”, concluyeron.

Otro dúo que fue visto por todos los asistentes a la convocatoria santandereana fue ‘Popisded’. Bastante particulares por los avisos impresos en sus camisetas, estos muchachos se declaran “enfermos mentales haciendo música para niños”. Aunque los instrumentos musicales no están permitidos en las audiciones, llegaron al lugar con una organeta que acompañaba la canción que tenían preparada. ]”Nuestro sueño es poder hacer una canción buena… algún día”.

Fuente: Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados