8.000 universitarios ya han aceptado participar en el ‘reto en línea’ de Google

71 0

Catedráticos, profesores y docentes a lo largo y ancho de América Latina y de todo el mundo se han unido con Google Inc. para presentarles el mundo de la publicidad en línea a los estudiantes, siendo ya 8.000 los que han aceptado el reto.

El reto de Google es una competencia práctica que les proporciona a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y mercadeo en línea. Los grupos de estudiantes recibirán US$200 para gastar en la publicidad Google AdWords para su trabajo con el negocio local que ellos mismos escojan, en la creación de campañas de mercadeo eficaces en línea. Ellos harán un bosquejo de la estrategia, llevarán a cabo la campaña, evaluarán sus resultados y le harán recomendaciones al negocio en cuanto al desarrollo futuro de su mercadeo en línea.

Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades y fuerzas mentales en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo. Durante dicho período de tres semanas, los diversos grupos de estudiantes tendrán que presentar dos informes para el concurso, el primero antes de que asuman el reto, y el segundo, después de que hayan terminado la campaña. Las propuestas participantes serán juzgadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos en base al éxito de sus campañas y a la calidad de los informes.

Ya se han inscrito siete universidades de Brasil, cuatro de México, dos de Argentina, al igual que una de Colombia, una de Ecuador y una de Perú para la competencia, y todavía quedan dos semanas para que otras universidades se registren para participar. El Reto comienza en febrero de 2008 y podrá participar cualquier institución de educación superior ubicada en cualquier parte del mundo.

El Reto funciona así:

1. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de US$200 por cada grupo.

2. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, que tengan menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords.

Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de mercadeo en línea.

3. Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes para el concurso – el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña.

Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.

4. Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.

5. Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008.

6. Se pueden obtener detalles adicionales en:

http://www.google.com/onlinechallenge/index.html

Fuente: noticiasdot.com  

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados