Mujeres exitosas, profesionales y de empuje, fueron reconocidas y honradas por hacer un gran aporte al mundo del mercadeo, la publicidad o los medios de comunicación.

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac

Anualmente la publicación más importante del mundo publicitario en el globo, la Revista Advertising Age, hace una selección de las mujeres más destacadas en el mundo publicitario, del mercadeo y las comunicaciones. Hasta la fecha, más de 400 mujeres han sido reconocidas con esta distinción.

Las mujeres hoy en día aún encuentran obstáculos, barreras culturales, económicas o sociales que impiden el ascenso. Y para promover ese empoderamiento femenino  se realizó un homenaje a 9 colombianas líderes que han aportado al país que se levanta hoy del posconflicto y la paz.

Mujeres que sobresalen en un sector donde la mayoría de los cargos más importantes están ocupados por hombres, mujeres demuestran que nada es imposible para cumplir las metas.

Luego de una investigación, análisis exhaustivo y confrontación de fuentes se eligen a las 9 mujeres, P&M un medio especializado en publicidad y mercadeo  seleccionó a estas nueve profesionales colombianas, que desde su trabajo en diferentes campos dejan huella al interior de algunas compañías del sector.

Con esta alianza entre dos medios líderes, se busca resaltar el buen trabajo de las mujeres que hacen parte del especial e incentivar el desarrollo innovador de la industria por parte de mujeres.

Liderazgo, innovación y creatividad son solo algunas de las características de estas mujeres que son ejemplo para todos los profesionales del país, porque su relevancia trasciende en la medida en que no se trata solo de sus brillantes carreras profesionales, sino también de las calidades que muestran como personas para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir.

MARÍA FERNANDA CHINCHILLA – Directora de Mercadeo de Huawei Colombia

Con un máster en marketing y gestión comercial de la ESIC (Escuela Superior de Gestión comercial y Mrketing) de Madrid, España logró que Huawei se consolidara en Colombia como el segundo vendedor de teléfonos celulares del país en solo cinco años de operación. Fue la responsable de la contratación de James Rodríguez como embajador de marca, lo que causó un incremento en el posicionamiento de la marca Huawei en Colombia.

MAGDA GALINDO – Gerente Ejecutiva de Transaccionales de EL TIEMPO

Pieza clave en todo el proceso de transformación digital de El Tiempo Casa Editorial, Magda es la responsable de que negocios como Clasificados, CarroYA.com, Maetrocuadrado.com y Elempleo.com, ofrezcan hoy a sus usuarios la efectividad requerida en el ambiente digital.

PAULA GAVIRIA – Vicepresidente de activación de marcas de Pragma

Reconocida líder digital de nuestro país, cuenta con 14 años de experiencia y varios reconocimientos entre los que se destacan el Inspiring Price Nestlé al equipo excepcional en el manejo digital (CSV Forum Global de Nestlé) en el 2014, el premio Nova de Oro en 2011 al mejor sitio web, Gran Empresa CCIT en 2006, y Festival of Media 2011, entre otros. Paula puede situarse hoy como una profesional en comunicación y relaciones corporativas con las credenciales suficientes para ocupar la vicepresidencia desde la cual ha impulsado la innovación para las marcas que maneja.

LUZ ADRIANA NARANJO – Directora de transformación estratégica de Inexmoda

Transformación y pasión son las dos palabras que mejor definen el quehacer profesional de Adriana, quien en 2015 alcanzó los primeros frutos del programa de competitividad para los eslabones de la cadena textil. Gracias a su trabajo, Inexmoda expandió sus programas en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Norte de Santander, entre otros departamentos del país. Además llevó su gestión a Ecuador, Brasil, Perú y México, con un aumento en los ingresos del área de 1.000% durante los últimos años.

CAROLINA POLO – Vicepresidente de mercadeo de chocolates Nutresa

Esta ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con una exitosa trayectoria profesional en mercadeo de marcas como Kellogg´s y Procter & Gamble. Es líder de los proyectos de reposicionamiento de marcas icónicas como Choco Listo y Maní La Especial, entre otros. La campaña para esta última marca logró el primer gran Effie de oro para Nutresa. Un aumento de 19% en las ventas anuales.

 

Otros links relacionados