“A Day in the life” es la mejor canción de Los Beatles, según la revista Rolling Stone

La composición de John Lennon y Paul McCartney lidera una lista de 100 temas de la banda británica. Le siguen “I Want to Hold Your Hand” y “Strawberry Fields Forever”

La revista Rolling Stone elaboró por primera vez una lista con las 100 mejores canciones de The Beatles y el tema de 1967 A Day in the Life, escrito por John Lennon y Paul McCartney, encabezó la lista publicada hoy.

En segundo lugar quedó el exitoso sencillo de 1963, I Want to Hold Your Hand, seguido por Strawberry Fields Forever, que recordaba la nostalgia de Lennon por su infancia en el puerto británico de Liverpool.

Edición para coleccionistas

La lista fue publicada como parte de una edición especial para coleccionistas titulada “The Beatles: 100 Greatest Songs”, que coincidirá con el aniversario de los 40 años de la salida del duodécimo y último disco de estudio de los ‘Fab Four’, “Let It Be”.

“Lennon, McCartney y Harrison tenían estándares increíblemente altos como compositores”, señaló el músico Elvis Costello en la introducción a la lista de Rolling Stone.

“Entonces ellos comenzaron a crecer de verdad: de simples melodías de amor a historias de adultos (…) y a ideas más grandes que las que uno esperaría encontrar en pegajosos versos de música pop”, agregó.

Yesterday”, el tema que McCartney realizó en 1965 y que durante su composición recibió el título de Huevos Revueltos (Scrambled Eggs), quedó cuarto, en tanto, “In My Life”, que está incluida en el álbum “Rubber Soul”, quedó quinta.

Los 10 primeros puestos de canciones de The Beatles según la revista Rolling Stone son:

1. “A Day in the Life”

2. “I Want to Hold Your Hand”

3. “Strawberry Fields Forever”

4. Yesterday

5. In My Life

6. Something

7. Hey Jude

8. Let It Be

9. Come Together

10. While My Guitar Gently Weeps

Fuente:Farándula.com

Otros links relacionados