A Jack White y a Jimmy Page no les gusta el Guitar Hero

84 0

white_pageDe alguna manera Guitar Hero ha acercado a mucha gente para que conozca música diferente a la que suena en la radio; sí, aunque generalmente es rock más apegado al mainstream, es una inducción para aquéllos que no sabían que existía este tipo de música. Finalmente, también es una forma más de vivir la música, no es la mejor y tampoco la peor, simplemente es otra alternativa. Y bueno, por el lado de los artistas ellos deben de aceptar que también se ven muy beneficiados: obtienen promoción y, por supuesto, ganan algunos dólares que no le caen mal a nadie.

Mientras bandas como Metallica, Aerosmith, Pixies, Van Halen o más recientemente The Beatles (en Rock Band) han sacado discos enteros o hasta ediciones especiales para el videojuego, por el contrario, los guitarristas Jack White (The White Stripes) y Jimmy Page (Led Zeppelin) han renegado del juego con unas declaraciones un poco extremistas, a mi parecer.

Jack White declara:

“Es deprimente que una compañía venga y te diga que Guitar Hero es como los niños están aprendiendo sobre música y experimentando música. No quiero imponer cual debe ser el formato que la gente debería usar para introducirse en la música, pero si uno tiene que estar en un videojuego frente a ellos es un poco triste”.

Por su parte, para Page no es la forma adecuada para aprender a tocar un instrumento:

“Piensa en la parte de batería que John Bonahm hizo en la primera canción del primer disco de Led Zeppelin “Good Times Bad Times”. ¿Cuántos bateristas en el mundo pueden tocar eso y mucho menos en la mañana de Navidad?”

Está más que claro que Guitar Hero no fue hecho para que uno aprenda a tocar un instrumento musical, y también es entendible el punto que quiere dar a entender White. Ambos tampoco necesitan de más promoción en sus carreras, pero vamos, estos señores exageran, deberían darse cuenta que esto sólo es pura diversión y no es algo tan serio como ellos lo quieren dar a entender; el Guitar Hero es una de las maneras más accesible para estar lo más cerca de sentirnos unos rockstars. Como quiera, los verdaderos fans siempre estarán ahí asistiendo a sus conciertos.

Fuente: Cuchara Sonica / Spinner

Comments are closed.