A la venta Bajofondo Remixed

125 0

Una oportunidad para relajarnos y respirar la fragancia del río de la plata y percibir los sutiles diálogos entre el sintetizador y el bandoneón en la melancólica y “danzable” electrónica del sur.Campodónico & Supervielle DJ Set.

El aporte de los artistas que remezclaron para Bajofondo remixed es una reinterpretación a su gusto y estilo de esa interpretación anterior, y ya muy personal, que Bajofondo hace del tango.

Bajofondo remixed no es sólo un disco nuevo de un género nuevo. Es un formato de show que integra a Dj´s y productores con artistas visuales oficiando de Vj´s. Esto conforma un soporte audiovisual muy fuerte, novedoso y sobretodo bailable. La reproducción y selección sonora de este formato (dj´s + vj´s) está a cargo de Juan Campodónico y Luciano Supervielle, ambos detrás de sus laptops y bandejas, junto a Verónica Loza oficiando de Vj y la colaboración de Brian Mackern en la programación y el tratamiento visual.

El aporte de los artistas que remezclaron para Bajofondo remixed es una reinterpretación a su gusto y estilo de esa interpretación anterior, y ya muy personal, que Bajofondo hace del tango. En la larga lista de temas y colaboraciones se dejan ver diferentes formas de un mismo lenguaje utilizado para decir las palabras melancolía y bailemos. Es también una oportunidad para relajarnos y respirar la fragancia del Río de la Plata, para percibir los sutiles diálogos entre el sintetizador y el bandoneón en la melancólica y “danzable” electrónica del sur.

Campodónico (compositor, co-productor y músico integrante de Bajofondo Tango Club), ha trabajado desde mitad de los 90’s con un pie en la música global contemporánea y con otro en la música del Río de la Plata, en Bajofondo Remixed, Campo usa al house y el tech-house sin prejuicios y no por eso deja de lado su sonido bajofondero. Su performance no es sólo la de un Dj, con su laptop genera remixes en vivo y paisajes sonoros únicos. Combina temas, ritmos locales, texturas y ambientes que hacen referencia al sonido de urbes como Buenos Aires y Montevideo

Supervielle, (también artista del colectivo Bajofondo Tango Club) es el primero de los participantes del colectivo en hacer un disco solista basado en el concepto de Bajofondo. Supervielle se caracteriza más por su visión personal del electro-tango al que mezcla con estilos como el hip-hop o el drum and bass. En esta ocasión, aparte de su set, le agrega una capa con su bandeja y scratching al set de Campodónico.

Verónica Loza es una artista que trabaja la conexión entre lo escénico y lo musical.

La imagen digital es una de las herramientas para conectar estos elementos en una ejecución en tiempo real a través del proceso de imágenes en computadora. En el show de Bajofondo ya habíamos visto a Verónica tocando su teclado y controlador como un músico más. Al ejecutar fragmentos visuales y mezclarlos en vivo traduce el trabajo que ha hecho el grupo con su recontextualización del tango a lo visual. En esta ocasión la Vj reversiona y adapta su obra anterior para llevarla a la pista de baile.

Brian Mackern es uno de los artistas digitales más importantes del Río de la Plata. Su trabajo, centrado en el desarrollo de interfaces y nuevas formas expresivas del software, se ha expuesto alrededor del mundo en muestras y festivales. Junto a Verónica Loza, Brian es uno de los encargados de la programación y el desarrollo del mundo visual de Bajofondo.

El disco incluye remixes de Alexkid, Romina Cohn, Marcello Castelli, Capri, Lalann, Bad Boy Orange, Mercurio, OMAR, Boris Dlugosh, Twin, Calvi & Neil, Androoval, Nortec y Zuker entre otros.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados