‘A los 15 uno ya es grande’ DVD gratis por la compra de la Revista Shock

Desde mediados de junio, días antes de su estreno oficial, los suscriptores y lectores de la Revista Shock serán los primeros en ver el documental oficial de los 15 años de Rock Al Parque, A Los 15 uno ya es grande dirigido por Klych López. Gracias a un convenio entre la Orquesta Filarmónica, entidad distrital organizadora del Festival Rock Al Parque; Laboratorios Black Velvet, productores del documental y la Revista Shock, llegan al público 10.000 copias en DVD con la finalidad de poner a disposición de la mayor cantidad de amantes de la música, este documento histórico sobre el Festival Rock Al Parque. El DVD cuenta además con una galería de fotos provenientes del concurso Vive rock, Vive diverso y la versión en PDF del libro “15 años guapeando”.

Carátula Edición junio 2010

Según Mariangela Rubbini, directora de la Revista Shock “A quienes hemos estado presentes en una, dos, tres, o las 15 versiones del Festival Rock al Parque realizadas hasta el 2009, ver este documental nos robará sonrisas, carcajadas y muy seguramente un par de lágrimas. 33 minutos realmente emocionantes. Los testimonios y las imágenes en él registrados los llevarán como por un túnel del tiempo a recordar muchos momentos vividos. Y para quienes se han perdido la oportunidad de estar allí presentes en el pasado, este audiovisual así como el Especial de 10 páginas dedicado a Rock al Parque 2010, son sin duda la mejor carta de presentación para que acudan de manera masiva los días 3, 4 y 5 de julio de este año al Festival gratuito de rock más importante que se realiza en Latinoamérica. Aparte del libro 15 años guapeando editado en 2009, de las ediciones especiales que en Shock hemos dedicado cada año al cubrimiento del Festival y de las miles de imágenes que reposan en nuestro archivo fotográfico, nunca antes habíamos encontrado un documento histórico de Rock al Parque tan contundente y emotivo. Por favor no dejen de tenerlo. Es sin duda, un DVD de colección”.

Una apuesta por la memoria

Para Santiago Trujillo, Subdirector Cultural, Artístico y de Escenarios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este DVD y sus contenidos (documental, fotografía, libro) hacen parte y se suman a una serie propuestas y actividades que han desarrollado los organizadores del festival por aportar documentos que permitan a próximas generaciones entender el valor del patrimonio inmaterial del país y en especifico de este evento: “Con el propósito de construir una memoria social y artística sobre lo que ha representado el Festival Rock al Parque para el desarrollo cultural de la ciudad y el ejercicio afirmativo de los derechos de los y las jóvenes de Bogotá, desde el 2009 la OFB emprendió, en asocio con otras entidades del distrito y las Naciones Unidas, la producción de varios documentos que recogen la importancia de esta apuesta cultural: La publicación de un libro conmemorativo, de un compilado con las 33 mejores canciones de las 33 bandas seleccionadas en la convocatoria del 2009, la realización de una exposición que circuló por las bibliotecas públicas de la ciudad, la realización de una maratón fotográfica que terminó con la impresión de una serie postal del Festival y la producción de un documental realizado con las mejores condiciones técnicas, permiten que hoy podamos hablar del festival dentro y fuera del país y mostrarle a las nuevas generaciones el valor de este evento construido por Bogotá durante más de 15 años”.

Aunque podría sonar extraño que una producción audiovisual primero llegue a los espectadores en DVD, antes de sus actividades de estreno, es parte de la apuesta democrática de distribución y memoria a la que se han sumado todas las entidades e instituciones que tienen que ver con el proyecto. “Definitivamente no queremos que A Los 15 uno ya es grande se quede en unas presentaciones para fanáticos o invitados especiales. Este documental refleja más que la historia de un festival de rock, es también un ejercicio de memoria y reconocimiento en torno al país, su historia y la capacidad de convivencia de sus jóvenes, por ello desde que estábamos en la producción, al tiempo hemos estado pensando en aliados para lograr formas alternativas de ponerlo en las manos del público” asegura Jaime E. Manrique, productor del documental.

15 Años de Rock: En festival y revista

Mariangela Rubbini comenta acerca de lo que sin duda une al Festival y la Revista, y hace aun más claras las razones de tener el documental en la edición de junio de Shock: “Hemos estado ahí desde que esta gran fiesta de la música celebró su primera versión en 1995. Como medio de comunicación hemos cubierto el Festival cada año desde su nacimiento y hemos sido testigos de su crecimiento en el tiempo. Como Rock al Parque, también Shock cumplió 15 años en el 2009, y es por eso mismo que nuestras historias van de la mano y se cruzan en muchos momentos. A los 15 uno ya es grande documenta, así como las páginas de nuestras 176 ediciones impresas hasta la fecha, la transformación de la escena rockera nacional. Por eso es tan importante y significativo para nosotros, tenerlo hoy incluido de manera gratuita y disponible para muchos de nuestros lectores en la Shock que circula este mes de junio”.

Fuente: blackvelvetlab

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.