A los 89 años fallece en Miami, Israel ‘Cachao’ López

Israel "Cachao" López, uno de los representantes más importantes de la música cubana de todos los tiempos, falleció en esta ciudad a los 89 años de edad, víctima de un padecimiento renal. Bajista y compositor, "Cachao" López nació en La Habana el 18 de septiembre de 1918.

La noticia sobre el fallecimiento del músico fue dada a conocer por su vocero Nelson Albareda, quien afirmó "Cachao" López falleció en un hospital de Miami la madrugada del sábado a los 89 años tras los padecimientos renales que tuvo en la última semana.

A través de un largo y sentido comunicado de prensa, el actor Andy García expresó su sentir por el fallecimiento de su colega y amigo. Fechado en Los Angeles, García hace un recorrido por la trayectoria artística de "Cachao" y se dice honrado y orgulloso de haber formado parte de la banda musical del "Maestro" por 18 años. Al final del texto García se despide afectuosamente:

"Maestro, tu música me ha acompañado toda mi vida y lo seguirá haciendo hasta que nos reunamos de nuevo. Tú has sido mi maestro y me has considerado como a un hijo. Seguiré regocijándome con tú música y llevaré nuestras tradiciones a donde quiera que vaya, en tu honor". Firma "Andy García, actor, director, productor y orgulloso miembro de la orquesta de Cachao".

La también cantante cubana Albita, expresó su sentir por el fallecimiento de uno de los grandes bajistas del mundo. “Estuvimos juntos en Dominicana. Compartimos mucho y él estaba súper emocionado. Yo sabia que el estaba mal, pero bueno, uno nunca cree que estas cosas van a pasar. Fue un musicazo y su legado va a permanecer para siempre”.

Emilio y Gloria Estefan ofrecerán una conferencia el próximo lunes en la ciudad de Miami para hablar sobre Israel "Cachao" López.

Aunque hasta el momento no se han confirmado las fechas, se tiene previsto que sus restos sean velados el próximo miércoles y el jueves se lleve a cabo el sepelio.

Fuente: Univision.com

Related Post