A partir de hoy 13 de Diciembre puedes disfrutar de la película ‘Helena’

70 0

Hoy se estrena se estrena en Bogotá, Medellín, Pereira y Armenia del largometraje colombiano Helena ópera prima del director Jaime César Espinosa, rodada en la ciudad de Manizales con actores, equipo técnico y escenarios naturales de la ciudad. La película recibió estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de pos producción.

En Helena la memoria y el olvido son el termómetro de los sentimientos de una mujer que ama y vive con intensidad un romance por el cual abandona sus temores y al mismo tiempo se sumerge en la tensión entre sus recuerdos y el presente. A veces es mejor vivir el ahora en medio de la amnesia porque el pasado es un cajón lleno de miedos, esta parece ser la pauta que sigue Helena, pero su lección final es la necesidad de reconocer ese pasado, ejercer el derecho a la memoria y rehacer aquellos momentos que la han dejado huérfana de esperanzas y sueños. Una búsqueda que emprende Helena y continúan dos hombres, Francisco, su esposo y Lukas, su amante que para entender a la mujer que amaron y perdieron logran hacer un sincero ejercicio de tolerancia de sus diferencias y rivalidades. Helena refleja el heroísmo de todos los desarmados que se levantan cada día en medio de los escombros, el dolor y el miedo que ha dejado la violencia para continuar viviendo.

Según sus productores “Helena es una película hecha con recursos limitados pero llena de misterio y tratamientos visuales bastante arriesgados: luz natural, improvisaciones, rigor de composición de cuadro y trabajo a partir de creación de figuras y formas de organización sistemáticas dentro del plano, tiempos muertos bastante rítmicos, exploración de espacios, economía de las informaciones y algo maravilloso: el empleo de actores de profesión, no-famosos, que imprimen frescura y cero anticipación de gestos, reacciones y tensiones. Helena busca construir atmósferas a partir de dar rienda suelta a las situaciones y diálogos”

La película contó con un reparto compuesto por: Lina Constanza López, Jorge Mario Henao, Paulo Arcila, Paula Andrea Jiménez, Ricardo Barbosa, Augusto Muñoz, Sarita Vélez Mejía, Manuel Fernando Jiménez, Gerardo Quintero, Pablo Andrés Monje Ángel, Uriel García, Santiago Gómez, entre otros.

Este largometraje es una producción de Onán Films y la Universidad de Caldas; como productora asociada Eliana del Rosario Herrera Huérfano; en la asistencia de dirección María Andrea Gómez Gómez; fotografía Carlos Ariel Marulanda y Ricardo Bustamante Echeverri; cámara Diana María Zuluaga Restrepo; diseño y registro de sonido con Pablo Andrés Monje Ángel; montaje con Jaime César Espinosa Bonilla y Diana María Zuluaga Restrepo; dirección de arte Catalina Giraldo Vélez; jefe de producción Ana Esther García Molina y música de Fabio Miguel Fuentes Hernández, entre otros.

Para su director “Helena es un esfuerzo grande en el sentido económico y artístico en donde por primera vez en más de 82 años el espectador va a ser conciente de un hecho histórico en términos de lo que es la conciencia de un pueblo, es como un espejo en donde hay que pensarnos desde nuestros relatos para construir una imagen de país”.

Las salas donde será exhibida la película son: en Bogotá en Cine Colombia, Plaza de las Américas y Procinal Salitre Plaza; en Cali en Cine Colombia Unicali y Royal Films Centenario; en Medellín en Cine Colombia Vizcaya y Royal Films Carrefour; en Pereira en Cine Colombia Victoria Plaza y en Armenia en Cine Colombia Portal del Quindio.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.